Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaMontserrat Caballé, pregonera de la Semana Santa 2014
Redacción (NJ) (Jan 17, 2014) Zaragoza
Montserrat Caballé será la pregonera de la Semana Santa 2014. La artista ha sido elegida por los vínculos que mantiene con la ciudad de Zaragoza desde hace años. La festividad religiosa deja un impacto económico en la ciudad de 14 millones de euros. El Ayuntamiento confía en que sea declarada de Interés Turístico Internacional.

La cantante lírica Montserrat Caballé será la pregonera de la Semana Santa 2014 en Zaragoza el próximo 12 de abril. Así lo ha anunciado este jueves la concejal de Turismo, Lola Ranera, que ha destacado la vinculación de la artista con la capital aragonesa desde hace años por ser su marido oriundo de Villarroya de la Sierra y por celebrar en el Auditorio de Zaragoza el Concurso Internacional de Canto que lleva su nombre.

“Está muy arraigada con la ciudad de Zaragoza y la ciudad cuenta con ella para momentos importantes”, ha apuntado en rueda de prensa para destacar que Caballé ha acogido la noticia con mucha ilusión y cargada de responsabilidad.

Ranera ha destacado que la Semana Santa es la segunda gran fiesta de Zaragoza sólo por detrás del Pilar por lo que ha insistido en la necesidad de promocionarla. “Turistas nacionales e internacionales pueden contemplar preciosos pasos y el recogimiento de las procesiones”, ha sostenido.

Además, ha recalcado el gran impacto económico que deja en la ciudad que asciende a 14 millones de euros. “Hoy por hoy es una prioridad el mantenimiento del empleo por lo que tenemos que impulsar iniciativas así”, ha subrayado.

Ranera ha apuntado que el Ayuntamiento espera que sea declarada de Interés Turístico Internacional. Para ello, ha añadido, se está tramitando y esperan que la Secretaría de Estado de Turismo se pronuncie a favor. La concejal ha asegurado que se está trabajando “muchísimo” a nivel nacional e internacional en fomentarla en Fitur.

Por su parte, el presidente de la Junta de Cofradías de Zaragoza, Juan Murillo, ha presentado el nuevo logotipo. La imagen ha sido creada por Ana Mareca, alumna del Centro Superior de Diseño de Zaragoza. La Junta estableció una colaboración con el centro educativo y la creación del nuevo logotipo se planteó como trabajo de curso a los alumnos de Diseño Gráfico. La imagen consiste en una tipografía clara que acompaña a unos triángulos que evocan una fila de capirotes.

El cartel anunciador de la Semana Santa estará presente en Fitur para promocionar la celebración zaragozana. Una fotografía de la cofradía de Cristo Abrazado a la Cruz y de la Verónica (parroquia del Carmen, realizada por el fotógrafo Jorge sesé, ilustra el cartel). La imagen sirve para recordar que este año se celebra el 75 aniversario d la introducción de tambores y bombos en la Semana Santa de Zaragoza, ya que fue en 1940 cuando este instrumento fue importado por la cofradía de las Siete Palabras desde el Bajo Aragón.

Dentro de estas laboras de preparación de la Semana Santa, se encuadra también la ruta Cofrade. Todos los sábados del 1 de febrero al 12 de abril se realizarán visitas guiadas por cinco iglesias zaragozanas: San Cayetano, San Felipe, Santo Tomás, San Pablo y Santiago. La Junta ha editado el libro “75 años redoblando por nuestra Semana Santa”.

El hermano mayor de la Cofradía de las Siete Palabras, Ignacio García, ha anunciado que el 14 de febrero será la Gala del Tambor, que tendrá lugar en el World Trade Center de Zaragoza y supondrá un homenaje al tambor del Bajo Aragón.

  
BUSCAR EN NJ: