Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
12
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalEl PP denuncia distorsión de la historia en la celebración del Tricentenario de 1714
Redacción (NJ) (Jan 16, 2014) Nacional
El presidente del grupo municipal del PPC, Alberto Fernández Díaz, acusó este miércoles a los organizadores de la celebración del Tricentenario de 1714 de «distorsionar la historia» para adaptarla a la realidad política actual y reafirmar la posición de los independentistas en Cataluña.

En una conferencia titulada «Otra historia de Cataluña», Fernández Díaz denunció las «mentiras, pequeñas o de un gran grosor, que se amontonan» en torno a los hechos sucedidos en 1714, que, a su juicio, se «tergiversan» para justificar la opción política de la independencia.

«No se ha buscado una aproximación seria -a los hechos-, porque se ha buscado la creación de una épica, de un relato que sirva como justificación de todo lo que está pasado hoy en día y lo que se pretende que pase», lamentó el dirigente popular.

Fernández Díaz denunció que se hayan utilizado fondos públicos para financiar los actos de la celebración del Tricentenario, y criticó especialmente el coste del centro cultural del Born -donde ha celebrado la conferencia- porque se patrimonializaron como un lugar «solo de los nacionalistas».

El presidente del grupo municipal del PPC afirmado que «más que conocimiento histórico lo que se pretende es la emoción de identidad», y reiteró que la batalla que se libró en 1714 «nunca fue un choque de Estados, porque Cataluña formaba parte del Reino de España desde hacía siglos».

  
BUSCAR EN NJ: