Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl PP propone reducir a diez minutos el mínimo para aparcar en estacionamientos regulados
Redacción (NJ) (Jan 16, 2014) Zaragoza
El PP saluda la modificación del Reglamento del Estacionamiento Regulado, pero no comparte todos sus artículos. Así, han planteado 16 enmiendas. Proponen que se pague en función del tiempo que se aparca y plantean reducir a diez minutos el mínimo para estacionar en zona azul y naranja. También están en contra de la rotación forzosa.

El Partido Popular ha mostrado su satisfacción por la modificación del Reglamento del Estacionamiento Regulado. Una norma que databa de 1994 y que “necesitaba una renovación”. Sin embargo, no comparten todos sus artículos. Califican algunas partes del texto como “muy restrictivas”. Entre ellas la que abre la puerta a la rotación forzosa. Además, proponen que los usuarios de la zona azul y naranja paguen en función del tiempo que utilizan y quieren que el mínimo se reduzca a la mitad. Es decir, a diez minutos.

De esta forma, los populares han presentado un total de 16 votos particulares al proyecto del reglamento “para mejorar el texto y garantizar los derechos de los ciudadanos que se veían conculcados por una norma restrictiva en alguna de las cuestiones”.

Entre ellas, la relacionada con la rotación forzosa, tal y como ha recordado el concejal popular Sebastián Contín, los conductores sólo podrían estacionar un máximo de 60 minutos. Sería en zonas en las que podría haber “una demanda más elevada, como ocurre en el centro de la ciudad”. Una medida que impediría la posibilidad de renovar el ticket y obligaría a trasladar el vehículo”.

“Creemos que esto limita de manera notable los derechos de los zaragozanos que podían pasear, ir a trabajar o hacer sus compras con mucha más libertad”, ha destacado Contín, quien ha asegurado que esta iniciativa “complicaría la movilidad, el acceso a los comercios y también la prestación de servicios”.

En este sentido, el edil popular también ha criticado que la rotación forzosa “hundiría al pequeño comercio” ya que, tal y como ha señalado, “obliga a los zaragozanos a recurrir a los centros comerciales periféricos que tienen más facilidad de aparcamiento”.

Otro de los puntos que el PP critica del reglamento es el capítulo que contempla que el Gobierno local tiene la capacidad de modificar cuestiones “a su propia voluntad y sin la participación de los grupos políticos”. De esta forma, se podrían cambiar los ámbitos de aplicación de las zonas azul y naranja por Decreto. Es decir, sin que pase por Comisión, Pleno o por las juntas de distrito.

Además de la propuesta de reducir a la mitad el tiempo mínimo exigido para estacionar en estas zonas reguladas, el PP quiere que la empresa concesionaria encargada de la gestión de los estacionamientos de pago tenga que dar cuenta periódicamente de sus ingresos, infracciones de los usuarios, multas, sanciones, etc. El objetivo, ha remarcado Contín, es “favorecer la transparencia”.

Los populares tampoco se han mostrado a favor de que la posibilidad de ampliar a los sábados el pago por estacionar en zonas azul y naranja.

  
BUSCAR EN NJ: