Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAscienden a 65 los enfermos ingresados por gripe A en Aragón
Redacción (NJ) (Jan 16, 2014) Aragón
El número de hospitalizados por gripe A en Aragón asciende a 65, según los últimos datos del Departamento de Sanidad. De estos enfermos, 22 han sido ingresados en la UCI por su gravedad. Desde la DGA piden a los ciudadanos que mantengan la calma y recuerdan que vacunarse es la mejor actuación como medida preventiva.

El número de casos de gripe A (H1N1) en Aragón se eleva a 65, según los últimos datos del Departamento de Sanidad. De ellos, 22 permanecen ingresados en la UCI por la gravedad de su situación.

En el Hospital Miguel Servet de Zaragoza hay 29 personas hospitalizadas por esta patología (once de ellas en la UCI). Hay otros 16 ingresados en el Hospital Clínico Universitario (ocho en la UCI) y dos en el Hospital Royo Villanova. Además, hay dos ingresados por gripe A, en planta, en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, otros dos en la MAZ y dos más en la Clínica Quirón.

En Teruel hay diez casos en el Hospital Obispo Polanco (tres de ellos en la UCI) y uno en el Hospital de Alcañiz. También hay un ingresado por gripe A en el Hospital San Jorge de Huesca.

El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha señalado que "la punta de la epidemia se espera para dentro de 10 ó 15 días, aquí y en todos los sitios" ya que este virus "está evolucionando de forma similar al último episodio de gripe A de las mismas características de 2010".

Desde la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón se hace un llamamiento a la tranquilidad y se recuerda, asimismo, que la vacunación es la mejor actuación como medida de prevención.

Oliván ha negado que los centros sanitarios estén desbordados y ha justificado la mayor afluencia por el llamamiento de la DGA a la ciudadanía para que acuda si nota síntomas, así como al aumento de peticiones para vacunarse. "No hay problemas", ha insistido el consejero, quien ha asegurado que hay suficientes camas y ha achacado el gran número de atenciones en el Miguel Servet a la "tradición sociocultural de acudir a las urgencias de este hospital de referencia" en vez de ir a los centros de salud, "que también tienen urgencias". Así, Oliván ha mantenido que cuando llegue la punta de la epidemia se desconcentrará la atención.

  
BUSCAR EN NJ: