Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa confianza empresarial sube un 1,3% para el primer trimestre de 2014
Fuente Aragón Digita (Jan 14, 2014) Aragón
El 42% de los empresarios aragoneses prevé un primer trimestre de 2014 difícil en la actividad de sus negocios. Aún así, la confianza empresarial en lo que suceda en estos primeros tres meses del año se ha incrementado en un 1,3%. Por otro lado, sólo el 11,6% de los empresarios opina que el anterior periodo fue favorable.

La confianza empresarial ha crecido un 1,3% para este trimestre; es decir, los empresarios aragoneses tienen más optimismo en los primeros meses de 2014 que en el cuarto trimestre de 2013, tal y como se desprende de la quinta encuesta de confianza empresarial elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por otro lado, el 42% de los empresarios de la Comunidad afrontan este primer trimestre del año con pesimismo sobre la evolución de la actividad económica. Mientras que sólo el 9,1% de la clase empresarial prevé un trimestre favorable. El porcentaje mayoritario de empresarios, el 48,9%, piensa que van a ser unos meses “normales” para sus negocios.

De esta manera, la diferencia entre los optimistas y los pesimistas es negativa, casi un 33%, lo que refleja que a pesar de que la confianza sube, los empresarios aragoneses no se muestran muy confiados todavía.

Por lo que respecta al último trimestre, el pesimismo es la nota dominante, con un 40,9% de empresarios que ha hecho un balance desfavorable, frente al 11,6% que cerró el año con una visión positiva. El 47,5% de la clase empresarial aragonesa acabó el cuarto trimestre con normalidad.

Datos nacionales

En el conjunto nacional, el Índice de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA) registra en el primer trimestre de 2014 una subida del 0,8% respecto al cuarto trimestre de 2013, mostrando así un incremento en la confianza de los empresarios.

El 11,0% de los gestores de establecimientos empresariales considera que la marcha de su negocio será favorable en el primer trimestre de 2014, mientras que el 39,7% opina que será desfavorable. El 49,3% restante considera que será normal.

La diferencia entre el porcentaje de respuestas favorables y desfavorables, denominada Balance de Expectativas, se sitúa en –28,7 puntos para el total de España, frente a los 28,8 del trimestre anterior.

Por otro lado, el 13,0% de los gestores de establecimientos empresariales ha tenido una opinión favorable sobre la marcha de su negocio en el cuarto trimestre de 2013. Por su parte, el 38,8% ha opinado de forma desfavorable.

La diferencia entre los porcentajes de respuesta favorables y desfavorables referidas al trimestre finalizado, denominada Balance de Situación, se situó en –25,8 puntos, mejorando las Expectativas manifestadas previamente para ese cuarto trimestre, que fueron de –28,8 puntos.

  
BUSCAR EN NJ: