Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl pistoletazo inicial de las elecciones llega hoy
Redacción (NJ) (May 10, 2007) Aragón
Los partidos políticos aragoneses saldrán a la calle en Zaragoza, Huesca y Teruel, al filo de la medianoche, para dar el pistoletazo de salida oficial a la campaña electoral con actos con los que algunos buscan el factor sorpresa y otros el apoyo de las nuevas tecnologías.

Así, el Partido Socialista reunirá en el Auditorio de Zaragoza, a partir de las 21:30 horas, a un millar de militantes y simpatizantes en una cena. A las 00:00 horas del viernes, 11 de mayo, los candidatos socialistas, autonómicos y municipales, comenzarán oficialmente la campaña con el teléfono móvil, a través del que mandarán mensajes cortos a militantes y simpatizantes para anunciar el comienzo de la campaña.

El PP es uno de los que utilizará el factor sorpresa en el primer acto oficial electoral. Los populares, recordaron fuentes del partido, no hacen la tradicional pegada de carteles desde hace algunos comicios y, aunque no quieren revelar el contenido del acto, que se desarrollará a las 23:45 horas a las puertas de la sede del partido, aseguran que será una pegada simbólica.

Chunta Aragonesista (CHA) se traslada al entorno de la recién restaurada Casa Soláns, en la margen izquierda del Ebro. A partir de las 23:30 horas los candidatos autonómicos y municipales, sirviéndose de pantallas de vídeo y ordenadores, colgarán los primeros carteles en los "blogs" que mantienen en internet.

Por su parte, el candidato del PAR al Gobierno y al Ayuntamiento de Zaragoza, José Ángel Biel, en la línea de la precampaña de convocar "actos que se salen de lo normal", dicen desde su propio partido, protagonizará un acto "totalmente sorpresivo", pero que no tiene mucho que ver, al parecer, con la tecnología. La cita con los aragonesistas será a partir de las 23:30 horas en la Plaza de Aragón.

Y los candidatos de Izquierda Unida acudirán a la Plaza del Pilar, junto a la fuente de Goya, para desarrollar, a partir de las 23:45 horas, un acto "muy original y llamativo", muy visual. Los candidatos, que cenarán antes con militantes y simpatizantes en el Café del Prior, aseguran que es un acto "muy distinto a todos los anteriores".

En Teruel, a las 00:00 horas del viernes, los candidatos a la alcaldía de la capital y los cabezas de las listas autonómicas del PSOE, PP, PAR, IU y CHA coincidirán en la tradicional pegada de carteles en la plaza de San Juan, ante la Diputación Provincial.

En la capital oscense, los candidatos de los principales partidos se reunirán en la céntrica plaza de Navarra, junto a militantes y simpatizantes, para participar en la pegada de carteles con la que comenzarán la campaña para las elecciones del 27 de mayo.

  
BUSCAR EN NJ: