Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalOnce militantes elegidos por la dirección controlarán las primarias del PSOE
Fuente La Razón (Jan 13, 2014) Nacional
Quedan flecos, pero el reglamento que desarrolla el proceso de primarias en el PSOE está practicamente listo para su aprobación por el Comité Federal del PSOE el sábado. Dos meses de redacción y una semana de consultas con los territorios que seguirá estos días para cerrar los detalles.

El documento, redactado por el secretario de Organización, Óscar López, descarta finalmente la segunda vuelta, pese a que la fórmula se barajó para el caso de que el ganador no obtuviera un tercio de los votos. Sin embargo, las federaciones –con alguna salvedad como Extremadura– no la veían con buenos ojos después de que se acordara rebajar a un 5 por ciento el número de avales necesarios (unas 12.000 firmas) para proclamarse candidato. El reglamento establece además un tope del 10 por ciento de apoyos para evitar la acumulación de avales por un solo candidato y que éste dificulte la presentación de otras candidaturas.

Una vez proclamadas las candidaturas, el PSOE abrirá un periodo mínimo de un mes para que los ciudadanos que quieran participar se inscriban en un censo. Será necesario firmar un compromiso con los principios del partidos y el pago de una cantidad simbólica que aún no está decidido si será de uno o dos euros. La cantidad recaudada será destinada por la organización a la financiación de las primarias, en las que podrán inscribirse los ciudadanos mayores de 16 años.

La «autoridad electoral» de la consulta recaerá en una «Comisión de Garantías Electoral» formada por 11 militantes del PSOE sin cargo orgánico. Cinco serán elegidos por la Ejecutiva Federal y otros seis por el Comité Federal, y todos ellos tendrá una serie de incompatibilidades para garantizar la imparcialidad.

El reglamento, redactado por Óscar López, promoverá la celebración de debates entre los candidatos, si bien la dirección federal admite de antemano que dependerá de la voluntad de los aspirantes y la disposición de los medios de comunicación.

Los aspirantes podrán hacer uso de mecanismos telemáticos para la recogida de avales, si bien la votación tendrá lugar en los locales establecidos al efecto.

  
BUSCAR EN NJ: