Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
30
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAscienden a 35 los ingresos por gripe A en la Comunidad
Fuente Aragón Digita (Jan 13, 2014) Aragón
Los casos de gripe A registrados en la Comunidad ascienden a 35, según los últimos datos del Departamento de Salud. De ellos, 18 personas han sido ingresadas en la UCI por su gravedad. De momento se han hospitalizado a 37 personas, pero este sábado dos recibieron el alta.

El número de casos de gripe A (H1N1) en Aragón se eleva a 35, según los últimos datos del Departamento de Salud. Dieciocho de ellos permanecen ingresados en la UCI por la gravedad de su situación. De momento se han hospitalizado a 37 personas, pero este sábado dos recibieron el alta.

En Zaragoza hay 28 ingresados por esta patología. Diecisiete en el Hospital Miguel Servet (nueve de ellos en la UCI), cuatro en el Hospital Royo Villanova (dos en la UCI), cinco en la UCI del Hospital Clínico y uno en la de la Clínica Quirón, además de uno en planta en Calatayud.

En Teruel hay seis casos en el Hospital Obispo Polanco (dos de ellos en la UCI) y uno en el Hospital de Alcañiz.

Aragón se sitúa a la cabeza de las Comunidades con más pacientes hospitalizados por esta patología y, aunque el número de casos aumenta conforme pasan las horas, desde Sanidad consideran que no hay que alarmarse ya que la situación no es excepcional. Según el Salud, esta situación ya se ha dado hasta en cinco ocasiones en los últimos doce años.

La gripe A que afecta este año a los aragoneses está asociada al virus H1N1 y los síntomas son más acentuados que los de la gripe normal (tipo B). Entre ellos, dolor de cabeza, lacrimeo fiebre alta, expectoración y dolores musculares. Cuando estos síntomas persistan y se agudicen, las autoridades sanitarias aconsejan acudir al médico de cabecera para ponerle un tratamiento o derivarlo a un hospital.

Los expertos y las autoridades sanitarias recomiendan vacunarse como la mejor forma de prevenir el contagio, sobre todo a los grupos de riesgo y las personas en cuya familia se haya detectado algún caso. Por el momento, ya se ha suministrado la inyección a 200.000 personas, según datos de Sanidad.

Asimismo, es importante que aquellos contagiados se cubran la boca y la nariz cuando estornuden o tosan ya que el virus se transmite por vía aérea. También se recomienda lavarse frecuentemente las manos para evitar contagios.

  
BUSCAR EN NJ: