Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Gobierno de Aragón se muestra "radicalmente" opuesto al trasvase del Ebro
Fuente Aragón Digita (Jan 13, 2014) Aragón
El consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón, ha asegurado que Aragón está “radicalmente” en contra del trasvase del Ebro. Asimismo, ha apuntado que aquí “no sobra agua” y que pueden defenderlo ante cualquier persona y en cualquier foro. Añade que este rechazo no sólo es del Ejecutivo, sino también de toda la sociedad aragonés.

El Gobierno de Aragón ha reiterado su oposición al trasvase del Ebro. En esta ocasión en declaraciones del consejero de Medio Ambiente, Modesto Lobón, quien ha asegurado que la Comunidad está “radicalmente” en contra de cualquier hipótesis del trasvase “en cualquier circunstancia”.

Asimismo, el consejero ha señalado que en Aragón “no sobra el agua”, y ha apuntado que “lo que hace falta” son las obras del pacto de agua. De esta manera, ha respondido a las declaraciones de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla- La Mancha, María Dolores de Cospedal, sobre un posible trasvase del Ebro.

Lobón ha explicado que “les importa muy poco las claves políticas” de ese discurso de Cospedal, que lo único que les interesa son las exigencias que tiene Aragón “que pasan por defender su postura” que además, ha asegurado que es la de toda la sociedad aragonesa. “Las Cortes se han pronunciado de forma unánime y todas las entidades aragonesas”, ha comentado.

Además, ha aseverado que están dispuestos a mostrar su rechazo “cuantas veces haga falta”. El consejero ha explicado que les respaldan el Plan Hidrológico aprobado en julio y el Estatuto para realizar esa afirmación. “Bajo todos los puntos de vista, jurídico, técnico y político, estamos radicalmente en contra de ello”, ha reiterado.

Por esto, ha apuntado que tienen la claridad de ideas suficientes para defender esa afirmación “ante cualquier persona, ante cualquier circunstancia y en cualquier foro”. Ha recordado que se hizo en el Consejo Nacional y ha recalcado que se hará ante cualquier foro nacional o internacional y “por supuesto, en cualquier reunión de partido, de grupo o de barones o de lo que haga falta”.

Finalmente, ha explicado que el ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, sabe cuál es la postura del Gobierno de Aragón ante este aspecto. Lobón ha apuntado que Cañete quiere estudiar y luego intentar un pacto, “pero sabe que ante esto Aragón está en contra”.

  
BUSCAR EN NJ: