Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónPSOE y CHA seguiría siendo la coalición ganadora en las municipales zaragozanas
Redacción (NJ) (Apr 25, 2006) Aragón
Según datos elaborados por El Periódico de Aragón, si las elecciones municipales de Zaragoza se hubiesen celebrado en los días previos a Semana Santa, PSOE y CHA, la coalición que actualmente dirige el Ayuntamiento, habría notado el efecto del desgaste pero continuaría siendo la única opción de gobierno viable con un total de 16 o 17 concejales. Al otro lado, un PP en alza y un Partido Aragonés que mantiene perfectamente su posición sólo podrían alinear 14 o 15 ediles.

El alcalde socialista, Juan Alberto Belloch, está siendo superado poco a poco por sus adversarios del PP, que se benefician de una extraordinaria fidelidad por parte de sus electores. Es inusual que más del noventa por ciento de los encuestados que declararon haber votado por los candidatos populares hace tres años aseguren que volverían a hacerlo ahora mismo. Esto es lo que se refleja en el estudio sobre la intención de voto que ha elabrorado El Periódico de Aragón.

De esta forma, el partido conservador ganaría la posición de cabeza con 12 o 13 concejales; el PSOE quedaría segundo a muy poca distancia, con 12; CHA perdería uno o dos ediles quedándose con 4 o 5; y el PAR seguiría con 2.

Esta configuración de un hipotético consistorio se ha hecho a partir del voto declarado y de su traslación directa a porcentajes sobre voto emitido. La intención de voto coloca ya al PP un punto por encima del PSOE. El primero de ambos partidos cuenta con un 28,8% de electores decididos; el segundo, con 27,7%.

Muy por detrás está CHA con un 8,6% y el PAR con un 6%. Izquierda unida se ha quedado definitivamente fuera de juego. Su 1,9% no augura que pueda llegar al cinco por ciento que es el porcentaje mínimo para entrar en las corporaciones municipales.

  
BUSCAR EN NJ: