Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl número de hospitalizados por gripe A en la Comunidad se eleva a 20
Fuente Aragón Digita (Jan 10, 2014) Aragón
Once personas siguen ingresadas en los hospitales Obispo Polanco de Teruel y en el de Alcañiz con un cuadro de gripe A. De ellas, tres se encuentran en la UCI. En Zaragoza ya son 9 pacientes con esta sintomatología en diferentes centros de la ciudad, la mayoría en la UCI. En total son 20 casos, según el último informe de Salud Pública.

El Departamento de Sanidad estudia las causas de los brotes de gripe A registrados en Teruel y Zaragoza. Once personas continúan ingresadas en el Hospital Obispo Polanco y el Hospital de Alcañiz, de las que tres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. En Zaragoza se han notificado otros nueve casos en diferentes centros hospitalarios de la ciudad, ocho de los cuales permanecen graves.

En Teruel hay registrados once casos de ingresos. En El Hospital Obispo Polanco hay nueve personas, de las que tres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, y seis están en planta. No obstante, a lo largo de la jornada, tal y como ha explicado el director general de Salud Pública, José Francisco Sancho, “está previsto que dos reciban el alta”.

En el Hospital de Alcañiz han ingresado otras dos personas que se encuentran en planta y “por lo que nos han transmitido los médicos su evolución es favorable”, ha señalado Sancho. Todos los pacientes tienen en común que ninguno estaba vacunado y son “relativamente jóvenes”. En concreto, constan edades de 48, 45, 34 y 37 años. “Creo que no hay ningún anciano y estoy seguro de que no hay ningún niño”, ha concretado.

En Zaragoza a lo largo de la jornada se ha pasado de cinco a nueve casos. Uno de ellos proviene de Alcañiz “porque allí no hay UCI”, ha concretado Sancho. Así, cinco de los afectados se encuentran en el Hospital Miguel Servet, de los que cuatro están en la UCI. Los otros tres pacientes permanecen en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales Clínico, Royo Villanova y Quirón.

Salud Pública ha activado el protocolo de actuación. Consiste en aislar a los enfermos con sintomatología de gripe para que no se propaguen los contagios y también se hace un estudio de contacto. “Se analiza con quién han estado y también a las personas con las que han mantenido contacto se recomienda que se vacunen en sus centros de salud”, ha explicado Sancho.

Desde Salud Pública estudian las causas de este nuevo brote. “Nos consta que en algunos casos hay patologías que acentúan los síntomas de gripe”, ha manifestado Sancho, quien ha lanzado un llamamiento a la calma porque “no consideramos que haya, por ahora, ningún tipo de problemas porque es una evolución normal de la epidemia de gripe”. De hecho, el proceso, según ha destacado Sancho, “seguirá la misma tónica del año pasado con la única diferencia de que ha venido dos semanas antes que el año anterior”.

En 2013 se registró “un tope de la epidemia” de 300 personas afectados por 100.000 habitantes. Durante la primera semana del 2014 se detectó una incidencia de 107,4 por 100.000 habitantes, mientras que en la última semana de 2013 era de 50,2. Esto supone que en una semana se ha duplicado la cifra, pero es “la evolución normal que pasa todos los años”, ha incidido el director general de Salud Pública.

  
BUSCAR EN NJ: