Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
3
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DGA convocará en tres años 2.783 plazas de empleo público
Fuente Aragón Digita (Jan 10, 2014) Aragón
El Gobierno de Aragón pondrá en marcha el proceso para convocar en tres años 2.783 plazas de empleo público que quedaron excluidas en las oposiciones de 2007 y 2011. El Ejecutivo cumple así con la ejecución de las sentencias de los tribunales que declararon contraria a derecho la omisión de estas plazas.

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha el proceso para convocar un total de 2.783 plazas por oposición en los próximos tres años. Son las correspondientes a las excluidas en las ofertas de empleo público de 2007 y 2011. Abarcan 1.034 plazas de administración general, 385 de educación y 1.364 de sanidad. Todas estas plazas son aquellas vacantes que están cubiertas por funcionarios interinos.

En las ofertas públicas de empleo se reservará un 7% de las plazas para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con diversidad funcional. Asimismo, se reservará un cupo para víctimas del terrorismo.

El Ejecutivo autonómico cumple así con dos sentencias de los tribunales, que declararon contrarias a derecho la omisión de todas las plazas vacantes cubiertas por funcionarios interinos en las citadas ofertas públicas de empleo y requirieron a la DGA la puesta en marcha de un proceso complementario para adjudicar estas plazas por oposición pública abierta.

El Gobierno de Aragón comenzará por la ejecución de la Oferta Pública de Empleo del año 2007 y establecerá las medidas necesarias para ordenar los procesos selectivos en el plazo de tres años.

El decreto complementario correspondiente a la OPE de 2007 incluirá un total de 558 plazas de administración general, todas ellas vacantes no reservadas a funcionarios de carrera, actualmente cubiertas por funcionarios interinos. Se consignará un porcentaje de plazas destinadas a promoción interna.

Estas plazas no tendrán un mayor coste económico para el Gobierno de Aragón al estar ya cubiertas por interinos que “no accedieron a ellas mediante un proceso de libre concurrencia, mérito y capacidad”, tal y como ha indicado el consejero de Hacienda y Administración Pública, José Luis Saz.

  
BUSCAR EN NJ: