Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
17
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TeatroCartelera teatral: 14 sugerencias para arrancar 2014 en escena
Redacción (NJ) (Jan 08, 2014) Teatro
El año nuevo ya ha levantado el telón, y dentro de unos días lo harán los nuevos montajes en los escenarios madrileños. Son muchas y muy atractivas sobre el papel las propuestas previstas para las primeras semanas del año. Presentamos en estas líneas catorce montajes para este arranque de 2014.

«Distancia siete minutos». Teatro de la Abadía (Del 8 al 19 de enero)

El centro que dirige José Luis Gómez presenta esta producción de la compañía Tizina, una apuesta por el teatro de investigación y creación. La obra, escrita, dirigida e interpretada por Diego Lorca y Pako Merino, ha sido definida como «una disección quirúrgica de las relaciones humanas».

«Emilia». Teatros del Canal (Del 9 de enero al 9 de febrero)

Claudio Tolcachir («La omisión de la familia Coleman») es una de las voces más interesantes de la nueva dramaturgia argentina. Su teatro, magnético e incisivo, ha conquistado al público español en varias ocasiones. «Emilia», una obra basada en los recuerdos de su infancia, habla, entre otras cosas, de la necesidad de amar y ser amados.

«Una vida robada». Teatro Fernán-Gómez (Del 11 de enero al 2 de febrero)

Asunción Balaguer y su nieto, Liberto Rabal, protagonizan junto a Carlos Álvarez-Novoa y Ruth Gabriel esta obra escrita por Antonio Muñoz de Mesa, que él mismo dirige junto a Julián Fuentes Reta. La búsqueda de la verdad y los secretos que esconde una casa son el esqueleto de esta función.

«Los áspides de Cleopatra». Teatro Pavón (Del 12 al 23 de enero)

Texto prácticamente inédito e insólito de nuestro teatro del Siglo de Oro, Guillermo Heras ha inaugurado con él el proyecto Laboratorio de América, realizado por la Compañía Nacional de Teatro Clásico en colaboración con el Complejo Teatral de Buenos Aires, ciudad de la que procede el elenco que viaja al Egipto de Cleopatra.

«Locos por el té». Teatro Cofidis-Alcázar (Desde el 14 de enero)

Comedia francesa escrita por Patrick Haudecoeur y Danielle Navarro, se estrenó en París en 1990. Se trata de un vodevil con versión de Julián Quintanilla y dirección de Quino Falero, en el que se presenta a un grupo de actores a punto de estrenar una función, con personajes «vanidosos, envidiosos, egocéntricos, mediocres, enchufados y chantajistas».

«Cuestión de altura». Teatro Español-Sala Pequeña (Del 15 de enero al 16 de febrero)

Sandra García Nieto es la autora de este texto, dirigido por Rubén Cano e interpretado por Tomás Pozzi y Martiño Rivas. «¿Qué nos hace ser como somos? –se pregunta la autora-. ¿La genética, la sociedad, la familia, la religión, nuestros valores morales…? ¿O, tal vez, la hipocresía?» A estas cuestiones trata de contestar esta función.

«Tierra de nadie». Naves del Español-Matadero (Del 15 de enero al 2 de febrero)

Los nombres de Lluís Homar y José María Pou son suficiente atractivo para una producción teatral. Pero si además se cuenta con un texto del premio Nobel Harold Pinter y se cuenta con la dirección de Xavier Albertí, a los aficionados al teatro se les hace la boca agua. La producción viene del Teatro Nacional de Cataluña.

«Julio César». Teatro Bellas Artes (Del 22 de enero al 2 de marzo)

Tras visitar diversos festivales y plazas de España, llega a Madrid esta producción de la obra de Shakespeare (directa y violenta) dirigida por Paco Azorín (más frecuentemente escenógrafo e iluminador) y que cuenta con un potente reparto encabezado por Mario Gas, Sergio Peris-Mencheta, Tristán Ulloa y José Luis Alcobendas.

«Amantes». Teatro Valle-Inclán (Del 24 de enero al 23 de febrero)

Vicente Aranda, ilustre director cinematográfico, debuta en el teatro con la adaptación de una de sus más célebres películas: «Amantes». La versión es de Álvaro del Amo; Marta Belaustegui, Marc Clotet y Natalia Sánchez protagonizan este triángulo amoroso en una historia de pasión y sacrificio.

«El policía de las ratas». Teatro de la Abadía (Del 29 de enero al 23 de febrero)

Álex Rigola ya se atrevió hace unos años con la incómoda prosa de Roberto Bolaño con una adaptación de su novela «2666». Ahora ha vuelto, en esta producción estrenada en la Bienal de Venecia, al escritor chileno. Se trata de un cuento que «invita al espectador a reclamar el espacio para el brillo personal y creativo de cada uno».

«El nombre de la rosa». Teatro Nuevo Apolo (Desde el 5 de febrero)

Adaptación de la novela de Umberto Eco realizada por José Antonio Vitoria y Garbi Losada, y dirigida por ésta última. Juanjo Ballesta –en su primera experiencia teatral- y Juan Fernández encabezan el nutrido reparto de esta producción de una obra policíaca que transcurre en una abadía benedictina del siglo XIV.

«Ensayando Don Juan». Teatros del Canal (Del 6 de febrero al 2 de marzo)

Nadie duda de que uno de los grandes seductores de nuestra escena es el galán incombustible Arturo Fernández. Por primera vez en muchos años, se sale del guión de sus comedias y aborda un montaje ajeno: el que prepara Albert Boadella basado en el Don Juan Tenorio de Zorrilla, un mito, según él, ficticio, anacrónico y machista.

«Hécuba». Teatro Español (Del 6 al 23 de febrero)

José Carlos Plaza dirige esta pieza de Eurípides, con versión de Juan Mayorga, montada para Concha Velasco (que, tras sus últimas dos «infidelidades» con Pou, vuelve a su principal director de cabecera). La actriz ha dicho ya que éste es el papel más importante de su vida, en una tragedia de venganza y furia.

«El viaje a ninguna parte». Teatro Valle-Inclán (Del 14 de febrero al 6 de abril)

Casi treinta años tiene la novela escrita por Fernando Fernán-Gómez, toda una declaración de amor a su profesión y a las penurias sufridas por los «cómicos» en la España de la posguerra. Él mismo la convirtió en una de las mejores películas de nuestro cine, y ahora es Ignacio del Moral quien la ha llevado a escena, con la dirección de Carol López.

  
BUSCAR EN NJ: