Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalNetanyahu manifiesta ante Kerry sus "dudas" sobre el compromiso de los palestinos
Fuente Europapress (Jan 02, 2014) Internacional
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha manifestado este jueves ante el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, sus "dudas" sobre el compromiso de la Autoridad Palestina con las conversaciones de paz, reanudadas a finales de julio de 2013.

"Hay cada vez más dudas en Israel de que los palestinos estén comprometidos con la paz", ha dicho Netanyahu, en unas declaraciones pronunciadas junto a Kerry al comienzo de su reunión en Jerusalén. El primer ministro israelí ha asegurado que los palestinos "necesitan estar preparados para el verdadero fin del conflicto".

Según Netanyahu, los líderes palestinos están "incitando a su pueblo contra Israel" en lugar de "prepararlo para la paz". Esta paz consiste, según Netanyahu, en el "reconocimiento de Israel como Estado nación del pueblo judío" y en el rechazo por parte de Abbas del "terrorismo", informan medios locales.

Por su parte, Kerry ha invitado al optimismo apuntando que la paz en Oriente Próximo "no es misión imposible", si bien desde que las dos partes reanudaron las conversaciones directas no se han conocido avances. El secretario de Estado estadounidense ha avanzado que tanto israelíes como palestinos tendrán que tomar "decisiones duras" en las próximas semanas.

Kerry ha arrancado este jueves su décima visita a la región en menos de un año y, según fuentes estadounidenses, aspira a sentar las bases de un acuerdo preliminar para tratar algunos de los aspectos clave en las negociaciones. Aun así, previsiblemente no tratarán cuestiones de fronteras, refugiados, seguridad y el estatus de Jerusalén.

El jefe de la diplomacia norteamericana mantendrá el viernes una segunda reunión con Netanyahu y se verá con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. También se reunirá con ambos de nuevo el sábado y, en principio, una vez más el domingo, antes de partir hacia Jordania.

  
BUSCAR EN NJ: