Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
24
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

BaloncestoUna fiesta ante el colista
Fuente Aragón Digita (Dec 30, 2013) Baloncesto
El CAI Zaragoza se exige vencer y convencer para dar una alegría a la afición del Príncipe Felipe en el último encuentro del año. Los aragoneses se miden a partir de las 20.00 horas al C.B. Valladolid, actual colista de la Liga Endesa sumido en un mar de problemas. Los hombres de Abós quieren recuperar la fortaleza como locales.

El 2013 va a ser recordado por todo el caísmo como uno de los mejores de su historia, más si sólo se tiene en cuenta desde la fundación de Basket Zaragoza hace ya once campañas. El tercer puesto en la Liga Endesa, la participación en la Copa del Rey en Vitoria o el poder pasear el nombre de la entidad por plazas importantes de Alemania, Francia o Italia en Eurocup, son los principales avales. Pero en el deporte quien vive del pasado termina siendo engullido y el CAI Zaragoza quiere más, mucho más. Comenzando por despedir el año con una fiesta para sus aficionados.

La oportunidad es única. Tendrá lugar este mismo lunes a partir de las 20.00 horas en el pabellón Príncipe Felipe, un fortín que ha visto caer a los más grandes, pero que últimamente parece haber perdido parte de su inexpugnabilidad. Canarias, Cajasol y Gipuzkoa han salido victoriosos de Zaragoza, un lastre que impide que los pupilos de Abós tengan ya asegurada la presencia en la próxima Copa. Eso sí, el rendimiento como visitantes ha aumentado de manera exponencial y como prueba está el último triunfo en la cancha de Unicaja el pasado viernes. Y sin Shermadini.

El georgiano continúa siendo duda a expensas de que se le realicen unas pruebas a lo largo de este lunes, por lo que la decisión final se conocerá a escasas horas del choque ante el C.B. Valladolid. El actual colista de la Liga Endesa es de todo menos un mar en calma, aunque sí que es cierto que el último triunfo, su segundo de la campaña, ante Río Natura ha envalentonado a los pucelanos. Comparten posición de descenso con Estudiantes, otra de las escuadras a las que se deberá medir el CAI Zaragoza en próximas fechas.

Sin embargo, nadie en el conjunto aragonés se quiere fiar del máximo favorito a ostentar el último puesto. El segundo entrenador, Joaquín Ruiz Lorente, ha aseverado en las últimas horas que “es un equipo que hay que respetar porque es un equipo ACB, que aunque esté en la zona baja de clasificación viene de ganar y de incorporar a un jugador”, incidiendo en que deben tener “el máximo respeto y hacer un partido duro porque si no la victoria ante Unicaja no hubiera servido para nada”.

En cuanto al scouting habitual del rival, el técnico ha mantenido que “el quinteto titular puede ser peligroso”, matizando que “Rowe es un jugador con mucha experiencia que está jugando bien, Andjusic es un buen tirador y Sanders conoce la Liga perfectamente y también es un tirador”. También ha querido destacar a sus dos jugadores interiores. Por un lado, Omari Johnson, al que define como “un cuatro versátil, que está jugando muy bien” y por el otro Haritopoulos, “un griego duro, fajador, que atrás es un baluarte para ellos y que en ataque aporta cosas”.

Lo cierto es que el vestuario del CAI Zaragoza conoce a la perfección que su condición de local se le está atragantando, convirtiéndose en la asignatura pendiente. Al respecto, Ruiz Lorente ha admitido que “por eso, más si cabe, no podemos fallar”, concluyendo que “por el hecho de refrenar la victoria del viernes, por la afición, para terminar el año de buena manera y vernos reforzados y capaces de estar donde queremos estar, que es en la Copa”.

  
BUSCAR EN NJ: