Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

BaloncestoCuestión de familia
Fuente Aragón Digita (Dec 26, 2013) Baloncesto
El jugador del CAI Zaragoza, Álex Urtasun, se medirá este viernes a su hermano, Txemi Urtasun, que milita en la plantilla de Unicaja. Un duelo familiar que, sin embargo, no permite a los maños un nuevo tropiezo tras el descalabro sufrido el domingo ante Gipuzkoa. Intensidad defensiva y acierto, las claves para ganar.

En el CAI Zaragoza son conscientes de que la presencia en la próxima Copa del Rey se ha complicado. La conjura pasaba por no volver a tropezar en casa, teniendo en el debe las derrotas frente a Canarias y Cajasol. Nadie contaba con caer también ante Gizpukoa Basket y mucho menos de la manera que se hizo. Vapuleados, desdibujados y 25 puntos abajo que ensucian además el basket-average. Los de Abós han caído hasta la posición número doce, aunque mantienen el mismo balance que Joventut, que marca la línea del octavo puesto.

Eso sí, todavía restan seis jornadas para darle la vuelta a la situación. Deberán visitar el Príncipe Felipe C.B. Valladolid, Real Madrid, y Murcia, mientras que el CAI Zaragoza viajará para medirse a Unicaja, Estudiantes y Caja Laboral. Las cuentas pasan por ganar cuatro de los seis y colocarse con un balance de nueve triunfos, esperando además frenazos rivales en una de las competiciones más igualadas de los últimos años. De los detalles dependerá o no cumplir el segundo objetivo temporal del año, tras sí cumplir en Eurocup con una fecha de antelación.

Pero como siempre en el seno del CAI Zaragoza prefieren adoptar la filosofía del partido a partido. Y en el horizonte más cercano aparece un Unicaja que vive su mejor momento de los últimos años. Los malagueños son quintos con siete triunfos, dos más que los maños, y continúan con paso firme en Euroliga. Se dará además la curiosa circunstancia de que en la pista del Martín Carpena se verán las caras dos familiares: los hermanos Urtasun.

Por parte del bando local, Txemi Urtasun, escolta que está contando con pocos minutos debido a la gran profundidad de plantilla de Unicaja. Por el visitante, un Álex Urtasun que suma dos partidos con el CAI Zaragoza, uno de ellos con gran acierto ante Gravelines en Eurocup. En tono de broma, el caísta reconocía que su hermano no le ha contado nada que pueda servir para el scouting de Abós, aunque sí daba pinceladas de lo que es Unicaja: “Son muy completos, tienen seis aleros y muchas posibilidades”, explicaba, añadiendo que “tienen un equipo muy compensado, con dos bases muy físicos, Caner-Medley que abre el campo y con muchas posibilidades en la posición de cinco”.

El Urtasun del CAI reconocía que “siempre que pierdes, y más de la manera que se perdió ante Gipuzkoa, tienes ganas de que llegue el siguiente partido cuanto antes mejor y conseguir una victoria”. Para ello, tiene claro que deberán imponer una gran “intensidad defensiva”, además de acierto, porque los malagueños “también tienen una intensidad defensiva muy alta, es una de sus virtudes”.

  
BUSCAR EN NJ: