Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalImputadas dos ex secretarias de Guerrero por colar «intrusos» vinculados al PSOE
Fuente La Razón (Dec 24, 2013) Nacional
Mercedes Alaya imputó ayer cuatro delitos a dos ex secretarias del que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero, pues considera que habrían facilitado la inclusión de «intrusos» vinculados al PSOE y habrían sido conocedoras y «partícipes» de la tramitación de expedientes con los que «se estarían repartiendo a discreción miles y miles de euros de fondos públicos».

La magistrada imputa a María Ángeles Gala y Rocío Sayago un delito de tráfico de influencias y tres delitos continuados de prevaricación, malversación de fondos públicos y omisión del deber de perseguir delitos.

La Fiscalía Anticorrupción solicitó una fianza de responsabilidad civil de 220.000 euros para Gala y de 80.000 euros para Sayago, petición a la que se han adherido las acusaciones que ejercen la Junta y el sindicato Manos Limpias.

Rocío Sayago se acogió a su derecho a no declarar, mientras que María Ángeles Gala, tras responder a dos preguntas, hizo lo mismo alegando que se encontraba mal. Sí respondió a varias preguntas formuladas por su letrado, quien expresó su protesta por entender que, en la transcripción de las respuestas «no se ha recogido con fidelidad las palabras que manifestaba, siendo repreguntada, reconvenida y advertida de lo conocido por la investigación». La instructora considera que las dos imputadas «serían conocedoras de los numerosos "intrusos" en pólizas de prejubilaciones» de distintas empresas, entre los que cita a José Antonio García Prieto, Ricardo Medina Barrios y José Acevedo López, «militantes del PSOE de Camas que acudirían en comandita a ver a Guerrero a su despacho». También alude al chófer de Guerrero, Juan Francisco Trujillo, a quien «se consiguió una ayuda» gestionada por las encausadas, a quienes les atribuye haber sido «plenamente conocedoras del sistema de pagos cruzados» y del «presunto tráfico de influencias» del ex sindicalista Juan Lanzas sobre Guerrero.

Ya van 161 imputaciones

«Esto de los ERE es cosa de cuatro golfos». Son palabras del ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves. Pese a ello, ya hay 161 imputados –las ex secretarias de Guerrero lo fueron en junio de 2012– y 1.271 millones de euros como montante global defraudado. Los sindicatos se habrían embolsado la nada desdeñable cifra de 7,6 millones. Y el imputado Juan Lanzas, conocido como el conseguidor por su trabajo de intermediario, habría recibido nada menos que 13 millones de euros.

  
BUSCAR EN NJ: