Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

BalonmanoNo es una promesa, ya es un grande
José Carlos Royo (NJ (May 07, 2007) Balonmano
El CAI Aragón no aspira a ser un grande o ver Europa cerca, es un grande, y Europa es una seguridad. En este tramo final decisivo de la Liga, esta dispuesto y capacitado para pelear por el quinto puesto con el Valladolid, semifinalista de la Liga de Campeones, que visita el Príncipe Felipe en la última jornada. Ante el Barcelona de Xesco Espar, uno de los clubs con mejor palmarés del planeta, el CAI Aragón dió un recital de juego, y se llevó dos puntos que saben a gloria tras el triste recuerdo de la EHF.

La evolución del equipo de Veroljub Kosovac en las últimas semanas ha sido espectacular. El CAI Aragón no es el conjunto que quiere llegar, ya ha llegado, ha conseguido estar donde quería. Con 32 puntos a falta de cinco jornadas, el año que viene volverá a Europa y tiene por delante el reto de ingresar en el selecto club de los grandes, peleando por la quinta plaza con el Valladolid.

La defensa el conjunto maño ha ido subiendo en intensidad hasta alcanzar la apariencia e un bunker. El equipo zaragozano ha recuperado la portería en el mejor momento posible. Pablo Hernández realizó 13 meritorias paradas, y Beno Lapajne contribuyó desbaratando dos intentos de siete metros, Stian Vatne es un coloso y Prendes y Arrhenius no dejan ver entre los tres palos a sus rivales.

Mariano Ortega, 36 años, volvió a firmar un partido extraordinario. El juego de ataque del CAI Aragónfue veloz y preciso, a pesar de la falta de Zaky, lesionado, y con Doder sin jugar por un problema en el hombro. El pivote volvió a funcionar, con Prendes y Arrhenius dominando en los seis metros, y por fuera resolvieron bien Víctor Álvarez, y Knudsen, que dio buenas muestras de su tiro y su habilidad para buscar espacios.

El CAI entró al partido algo dormido y el Barça no dudó en tomar ventaja ,0-3 en 3 minutos, pero cuando los e Kosovac tranquilizaron su juego, especialmente en ataque, su balonmano se tornó brillante.

La reacción local llegó con la exclusión de Vori mediada la primera mitad y con un parcial de 5-1 pasaron a dominar por primera vez en el marcador (11-9). A partir de ese momento los barcelonistas siempre fueron por detrás en el marcador, pero los aragoneses no pudieron lograr una ventaja superior a los dos goles a partir de ahi.

El CAI volvió a salir despistado en el segundo periodo y, de nuevo, encajó un parcial de 0-3 que devolvía el control del partido al Barcelona. Los árbitros excluyeron a la vez a Vatne y a Arrhenius (20-22, min. 39), pero el CAI no se descompuso y solo encajó un tanto en inferioridad.

Cuando el CAI volvió a tener a sus siete hombres sobre la pista se emplearon a fondo en defensa ante un rival que no encontraba posiciones fáciles de lanzamiento y que veia como Pablo Hernández bajo los palos les detenia todo lo que lograban lanzar.

Amadeo Sorli remataba en un par de contras y Víctor Álvarez en dos ocasiones pusieron el luminoso el lao naranja. Con uno de ventaja, la defensa local anuló el ataque rival y Cartón puso el punto y final al partido con un penalti en los últimos segundos.


30 - CAI Aragón
17+13
Pablo Hernández, Lapajne; Vatne, Sorrentino, Cano (1), Víctor Álvarez (5), Prendes (4), Ortega (2), Rivera (3), Arrhenius (4), Knudsen (3), Cartón (6,4p) y Sorli (2).

28 – Barcelona
16+12
Barrufet, Losert; Juanín García (2,1p), Tomás (2), Fernando Hernández (1), Jerome Fernández (4), Cañellas (1), Iker Romero (2,1p), Nagy (5), Vori (5), Larholm (3), Skrbic (2) y Perunicic (1).

  
BUSCAR EN NJ: