Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
7
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónDetenidos cuatro presuntos autores de delitos de inmigración
José Carlos Royo (NJ (Apr 25, 2006) Aragón
Cuatro ciudadanos de origen chino han sido detenidos en Zaragoza como presuntos autores de delitos contra los derechos de los trabajadores extranjeros, y por favorecer la inmigración ilegal. En esta operación, se detuvo también a otros dos ciudadanos de origen chino por estancia ilegal, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía en Aragón.

Funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería y documentación, pertenecientes a la Unidad contra Redes de inmigración y Falsificación, detuvieron y pusieron a disposición judicial a los ciudadanos de origen chino identificados como W.C., J.C., M.C. y L.L., tres de ellos pertenecientes a la misma familia, y el cuarto trabajador de confianza de estos.

Los hombres fueron detenidos como presuntos autores de delitos contra los derechos de los trabajadores y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, así como por favorecimiento de la inmigración ilegal, siendo intervenido en la operación tres furgonetas y dos turismos de lujo.

Los agentes, partieron de las investigaciones de otros casos de inmigración ilegal de origen chino, descubriendo que en el interior de un domicilio situado en la calle Gaspar Melchor de Jovellanos de Zaragoza, se hallaba un posible taller clandestino de confección textil.

Los vecinos observaban un continuo trasiego de vehículos de lujo, furgonetas y ciudadanos de rasgos orientales, así como un permanente ruido de máquinas de coser procedentes del interior del sótano del inmueble.

Desde este punto de partida se realizaron una serie de investigaciones que llevaron a la detención de W.C., que junto con varios familiares, regentan un entramado de empresas Los negocios se dedicaban a la construcción, a restauración y a confección textil. También se descubrió que una serie de vehículos se dirigían con asiduidad a una vivienda en la Urbanización “Torrepajaritos” a recoger a ciudadanos de rasgos asiáticos, que se trasladaban a diferentes obras en construcción de Zaragoza y a localidades adyacentes.

Los agentes descubrieron que entre 25 y 30 ciudadanos chinos, vivían hacinados y en condiciones infrahumanas. 23 ciudadanos chinos más fueron descubiertos en varias obras en construcción en las que se encontraban y relacionadas con las empresas a nombre de los detenidos.

En las inmediaciones del domicilio de la urbanización “Torrepajaritos” se localizó y detuvo al ciudadano chino L.L., trabajador de confianza de los detenidos, que transportaba en el momento de su detención 27 pasaportes de ciudadanos chinos, que intentaba ocultar, y que se utilizaban para que los trabajadores contrajeran una deuda con ellos.

  
BUSCAR EN NJ: