Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas Urgencias del Servet y la mitad de los nuevos quirófanos abrirán en junio
Redacción (NJ) (May 04, 2007) Aragón
Las reformas del Miguel Servet se han alargado un poco más de lo previsto. Tiempo suficiente como para que ni los nuevos quirófanos y unidades de cuidados intensivos, ni la parte de Urgencias que queda por estrenar puedan inaugurarse antes de las elecciones, como se había previsto. A pesar de todo, el presidente aragonés, Marcelino Iglesias, hizo ayer una simbólica visita a las instalaciones junto a la consejera del ramo, Luisa Noeno, y anunció que la reforma del hospital terminará en 2007.

Después de cinco años de obras, la modernización de Traumatología está prácticamente concluida, y sólo falta ocupar la planta novena. Ya está finalizado el helipuerto, y antes del verano se van a estrenar instalaciones. Están listos 12 de los 24 nuevos quirófanos de esta zona, que entrarán en funcionamiento en la segunda quincena de junio.

Asimismo, la parte de Urgencias que queda por activar estará abierta antes de julio. También están finalizaas la mitad de las ucis del Multifuncional, pero no se abrirán hasta que no estén totalmente terminadas. Se prevé que funcionen, en su totalidad, a finales de año.

Con todas estas entregas, el hospital tiene ya remodelados 41.500 metros cuadrados (se debe actuar sobre 77.000). Se han invertido 119 millones de euros en las obras y, en su equipamiento, 18. La consejera Noeno concretó que la última entrega se hará en octubre, y será el edificio de Consultas Externas.

Este hospital realiza cada día entre 115 y 120 operaciones. Con el nuevo bloque se centralizan los quirófanos (los del Materno Infantil siguen en su sitio) y, como informó la gerente del Servet, Ana Sesé, se pasa de 4.500 metros cuadrados a los 6.000 de la zona nueva. Además, habrá otros cinco de cirugía mayor ambulatoria.

Por otra parte, Cuidados Intensivos va a pasar de tener las 40 camas actuales a 48 cuando acaben las obras. Las nuevas ucis tienen boxes individuales para pacientes y luz natural, además de salas de espera y despachos de información. En cuanto a la Unidad de Lesionados Medulares, Trauma cuenta con 20 camas, hay cuatro habitaciones individuales, una sala de estar y, por supuesto, todo está adaptado.

Cuando todo concluya, se habrá renovado por completo el Hospital de Traumatología, se habrá levantado un moderno edificio Multifuncional con quirófanos y ucis de última generación, y habrá un bloque de Consultas Externas con aulario y laboratorios de diferentes especialidades.

  
BUSCAR EN NJ: