Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEscape de gas controlado en la Plaza España
Noelia Romero (NJ) (May 04, 2007) Aragón
Un escape de gas esta mañana ha obligado a cortar el paso de tráfico y peatones en el entorno de la Plaza España hasta el teatro Principal. Cerrando parte de la calle del Coso. Los obreros que trabajan en la rehabilitación del edificio han perforado uno de los conductos y ha sido necesario acordonar toda la zona como medida de protección. Los bomberos ya tenían controlado el escape en menos e una hora, aunque se mantiene la alerta.

El escape se ha producido en torno a las 10.30 horas cuando los obreros que trabajan en la restauración del edificio situado en la confluencia de las calles Don Jaime y Coso de Zaragoza han perforado una tubería de gas natural que discurre por el subsuelo del inmueble. Aunque no se han producido daños, los edificios han tenido que ser desalojados y la zona se encuentra acordonada por seguridad, hasta nueva orden de las autoridades pertinentes.

A pesar de lo aparatosa de la fuga, no se han producido años personales o materiales. El cordón de seguridad se ha establecido en la plaza de España, desde el centro comercial Puerta Cinegia y el Banco de España; en Don Jaime, a la altura de la plaza López Sinués; y en el Coso, a la altura de la calle Blancas y de la calle Blasco.

Por su parte, técnicos de Gas Aragón han interrumpido el suministro de gas a todos los clientes dependientes de la canalización perforada, que cuenta con más de 2.000 válvulas de corte lo que permite sectorizar la red de distribución si ocurren este tipo de incidencias. Cortada la fuga, los Bomberos trabajaban desde poco antes de las 11.00 en airear la zona, por eso se respiraba un fuerte olor de gas a la altura de la calle Coso. Y han dado controlada la fuga alrededor de las 11.20 horas.

Numerosos curiosos se han acercado hasta el lugar. El cordón de seguridad continúa en la zona hasta que los Bomberos, que están midiendo el nivel de gas, confirmen que la cantidad acumulada deja de ser peligrosa. Las líneas de autobuses han sido desviadas y el colapso de tráfico y de curiosos ha sido destacable, por lo que poco más de las 12.00 se ha decidido abrir al tráfico un carril en dirección plaza España a Coso Bajo.

Por otro lado, Endesa ha hecho público un comunicado en el que advierte que “los responsables de la realización de las obras de rehabilitación de este inmueble no habían solicitado planos del subsuelo a Gas Aragón antes de iniciar la actuación”.

  
BUSCAR EN NJ: