Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Febrero  
24
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

BaloncestoCita con la historia
Fuente Aragón Digita (Nov 27, 2013) Baloncesto
El CAI Zaragoza disputa este miércoles el que probablemente sea el partido más importante y atractivo de su historia moderna. Los aragoneses reciben en el Príncipe Felipe al Alba Berlín, escuadra habitual de la máxima competición europea. Abós ve preparado a su equipo, consciente de que sólo vale ganar todo en casa.

Oportunidad única de hacer historia para el CAI Zaragoza. Única porque desde la fundación en 2002 de Basket Zaragoza nunca había tenido ante sí un encuentro de tal magnitud, con la visita del Alba Berlín al Príncipe Felipe. Si en el estreno en Eurocup ya se vivieron momentos de emoción, nada comparable con lo que se espera que se produzca este miércoles. El rival tiene un cartel inmejorable, los maños se juegan su pase a la siguiente fase. Y, por si todo esto fuera poco, la afición espera el encuentro con más ganas que nunca.

Además, todavía no se han podido quitar de la boca el sabor amargo de quien se queda con la miel en los labios. En el choque en Berlín, los hombres de Abós tuvieron la victoria en sus manos, pero sólo una caída en los minutos finales evitó conquistar uno de los pabellones con más solera del viejo continente. Ahora, con tres victorias y tres derrotas frente a las cinco victorias de los germanos, sólo vale que el resultado favorezca a los locales si no quieren que el sueño europeo fenezca de manera prematura.

El técnico podrá contar con todos sus hombres, también con un Shermadini que guardaba descanso adicional el martes para recuperarse de un golpe en la rodilla y de lumbalgia. El propio Abós ha reconocido que, aunque todos los partidos son importantes, “ganar los de casa e intentar ganar el basket average daría muchas opciones de clasificarnos”. Son tres puntos los que defienden los alemanes tras el 71-68 apretado de la ida.

“El partido de allí lo tuvimos ganado el 90% del tiempo”, ha recordado el zaragozano, añadiendo que “es un equipo similar al que podemos tener nosotros” y que el Alba está “en una buena racha en Alemania y en Eurocup”. Además, ha aseverado que todos los encuentros en Europa “van a ser bonitos, pero el Alba suena a Euroliga y a equipo potente, por lo que es un partido muy atractivo sobre todo para la afición”. Al respecto, espera un pabellón lleno, manifestando que “siempre están ahí” y al ser un choque bonito confía en que “se vea reflejado en un muy buen ambiente, que se lo pasen bien y vean un buen espectáculo”.

Para ello los rojillos necesitarán mostrar la mejor versión posible del CAI Zaragoza, que hasta ahora aparece durante fases de los choques como el pasado domingo ante el Joventut en la primera mitad. “Espero que seamos capaces de mantener la regularidad durante prácticamente todo el partido”, admite, concluyendo respecto al rival que “no te puedes centrar mucho en Logan aunque en el final de los partidos hace daño con sus bloqueos directos” e intentarán “hacer cosas para dificultar su calidad en esos momentos”.

  
BUSCAR EN NJ: