Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MúsicaIvo: el sentimiento preciso.
Noelia Romero (Nov 07, 2013) Música
pianistaPrimer Lunes del mes de Noviembre y en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza tenemos una cita con uno de los mejores pianistas del mundo, si no el mejor. Hablamos de Ivo Pogorelich en el décimo sexto ciclo de grandes solistas Pilar Bayona 2013. Ivo visitó por primera vez nuestra ciudad en 1987 y, 26 años más tarde, sigue poniendo en pie a teatros llenos de fans con sus interpretaciones sublimes. Cuando pasaban 15 minutos de las ocho de la tarde, daba comienzo el concierto de casi dos horas de duración.

Para la primera parte del concierto, el pianista croata eligió la Sonata nº 2 en Si bemol m, de Frédéric Chopin y el Vals Mephisto nº1 en La, de Franz Liszt. Tras casi 50 minutos de duración, el artista se retiraba para hacer un breve descanso, dejando así a todo su público con ganas de más.

En el segundo pase del espectáculo, nos deleitó con el Nocturno nº1 en Do m y la Sonata en Si m, también de F. Chopin y F. Liszt, respectivamente. Al caer la noche, se despedía de Zaragoza teniendo previsto volver a España en primavera, según se ha confirmado en una entrevista publicada hoy.

Ivo Pogorelich, nacido en Belgrado en 1958, comenzó a estudiar piano a los siete años y su primer concierto lo recitó en el Carnegie Hall en 1981. Desde entonces, ha dado varios conciertos como solista y ha tocado con varias de las orquestas más prestigiosas del mundo. Entre otras muchas, con la Orquesta Sinfónica de Bostón, Londres y Chicago y las Filarmónicas de Berlín o París.

Pogorelich pronto empezó a grabar para la Deutsche Grammophon y en 1982, se convirtió en uno de sus artistas más exclusivos. Ha grabado obras de Bach, Beethoven y Chaikovski y según dice: “la excelencia nunca se consigue de manera espontánea, requiere trabajo”.

  
BUSCAR EN NJ: