Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Educación y Familia¿Por qué es importante y necesario aplicar un método de estudio?
Sonia Martín (Oct 18, 2013) Educación y Familia
Ante esta pregunta podemos obtener diversas respuestas, pero antes de contestar debemos hacer una reflexión acerca de cómo estudian la mayoría de los jóvenes. Hoy en día, la mayor parte de los estudiantes basan su estudio en la memorización sin sentido de todo aquello subrayado previamente en clase por el profesor. Esta técnica solo les lleva a contestar un examen al día siguiente y a olvidar todo el contenido “aprendido” tras finalizarlo.

Dado que aprender es “adquirir el conocimiento de algo por medio del estudio o la experiencia” y “grabar algo en la memoria”, podemos afirmar que los estudiantes no aprenden sino que almacenan momentáneamente el contenido de un examen. Llegado a esta conclusión, debemos plantearnos la siguiente cuestión: “¿de qué sirve aprobar un examen sino se ha aprendido nada?”. Si tomáramos un médico como ejemplo, ¿se imaginan un cirujano en un quirófano habiendo superado sus exámenes de esta forma?, en el momento de la operación no recordaría nada de lo que estudió.

De esta forma, podemos contestar a la pregunta inicial entendiendo la importancia y la necesidad de aplicar un método de estudio eficaz que permita APRENDER.

En el Centro de Estudios de Ánade aplicamos las Técnicas de Estudio ILVEM, que permite aprovechar al máximo el tiempo de estudio orientando a cada alumno en función de sus necesidades y características. De esta forma, el aprendizaje es mucho más efectivo y se alcanzarán los objetivos deseados mejorando su rendimiento académico.

Ofrecemos una atención personalizada atendiendo a cada alumno de acuerdo a sus objetivos. Para ello, se realiza un test psicotécnico inicial que nos permite saber el nivel inicial, sus actitudes y personalidad. Posteriormente, se realiza un seguimiento diario del alumno por parte del gabinete de orientación y el equipo de profesores, que asesorarán a los padres en todo aquello que necesiten.

Si desea obtener más información, puede encontrarnos en C/ Madre Vedruna 1, principal, 4ª de Zaragoza (previa petición de hora en el 976 27 44 26) o escribir un email a info@ccanande.com

  
BUSCAR EN NJ: