Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
7
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl 94% de los alumnos de primero de Infantil irán al colegio elegido
Redacción (NJ) (May 03, 2007) Aragón
El 94% de los alumnos de tres años de la capital aragonesa podrá estudiar en el colegio que sus padres eligieron como primera opción. Los aproximadamente 400 niños restantes, que no han conseguido plaza tendrán que esperar hasta mediados de mes para saber en qué centro se escolarizarán el próximo mes de septiembre.

El porcentaje se eleva aún más si se tienen en cuenta los datos de todo Aragón, ya que el 96% de los 10.915 nuevos alumnos podrán matricularse en la escuela solicitada en primer lugar. El año pasado, la cantidad de niños que no pudo escolarizarse en el colegio elegido fue similar a la que se ha registrado este curso (400).

Todos los colegios aragoneses publicaron ayer las listas provisionales de alumnos. Las 11 nuevas aulas que Educación ha decidido abrir para el próximo curso no han evitado que 50 centros de Zaragoza hayan tenido que realizar sorteos después de recibir más solicitudes que plazas disponibles.

Desde hoy y hasta el día 7 de mayo, incluido, las familias que estén descontentas presentar sus reclamaciones al Servicio Provincial de Educación de cada provincia. Las listas definitivas se conocerán el próximo día 11 de mayo.

Además al nuevo sorteo de escolarización sigue sin contentar a todo el mundo, el estudio que solicitó Educación para sustituir el sorteo alfabético (muy criticado por las familias) por uno más justo no ha solucionado todos los problemas. Hasta ahora habían surgido quejas de familias, pero a estas se ha sumado también un profesor de matemáticas de un centro educativo aragonés.

Este profesor aboga por hacer listas separadas por cursos y solamente de los alumnos que tengan que desempatar. Otra solución que propone es mantener como definitiva la lista que conforma el GIR, el programa informático que reparte aleatoriamente los números para el sorteo. "En esta lista, la probabilidad sí que es equiprobable", concluye.

  
BUSCAR EN NJ: