Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaETA, Fidel Castro y las FARC, principales enemigos de la libertad de prensa
Redacción (NJ) (May 03, 2007) Prensa
La banda terrorista ETA, el líder cubano Fidel Castro, los cabecillas de la guerrilla de las FARC y de los paramilitares colombianos y los cárteles de la droga mexicanos son los principales enemigos de la libertad de prensa, según la lista hecha pública este miércoles por Reporteros Sin Fronteras (RSF). La clasificación, difundida con motivo de la 17 Jornada Internacional de la Libertad de Prensa, que se celebra este jueves, incluye a "hombres y mujeres que atacan directamente a los periodistas u ordenan a sus subordinados que lo hagan", según la organización, cuya sede está en París.

Raúl Reyes, número dos y portavoz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Diego Murillo, alias "Don Berna", líder de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) siguen apareciendo en esta trágica clasificación. Junto a ellos está el líder cubano Fidel Castro. La asociación internacional recuerda que hay en este momento 25 periodistas encarcelados en Cuba, "segunda prisión del mundo para los reporteros después de China".

RSF destaca en su lista a ETA, "que alterna desde 1959 el diálogo político y los atentados", cuya violencia obliga todavía a "varias decenas de periodistas amenazados de muerte" a trabajar con guardaespaldas.

La novedad que acompaña a la lista este años es la incorporación de los cárteles de la droga mexicanos. RSF subraya que "con nueve muertos y dos desaparecidos en 2006, México se sitúa justo después de Iraq en la lista de los países más peligrosos para la prensa". La mayoría de los informadores perecieron cuando investigaban las tramas del narcotráfico.

  
BUSCAR EN NJ: