Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

BaloncestoEl Barça derrota al aspirante
Redacción (NJ) (Oct 14, 2013) Baloncesto
Después de un verano entero de piropos y una pretemporada inmaculada, el Palau era la prueba de fuego para ese Valencia Basket que está llamado a cuestionar el dominio de los dos grandes del baloncesto nacional. Durante 20 minutos respaldó los halagos con una exhibición colectiva, pero una mala segunda parte dejó el sello de aprobación para otro día. La gran reacción del Barça en la segunda parte mantuvo la jerarquía intacta y evitó que este curso, como el anterior, empezara con susto en casa.

El equipo de Xavi Pascual despertó con dos arreones de carácter. Uno de Kostas Papanikolau, autor de dos triples rápidos para abrir el tercer periodo, y Joey Dorsey, inmenso en cuerpo y sacrificio. Sendos arrebatos de ambos fichajes borraron los 17 puntos de diferencia que llegó a tener el Valencia en la primera parte. El choque, precioso en los dos cuartos intermedios, no merecía un final en el que decidieron las imprecisiones. El Barça, menos desacertado, salvó un triunfo ante uno de los visitantes más complicados que tendrá esta temporada.

Velimir Perasovic había confesado en los días previos que, más allá de una pretemporada sobresaliente, su equipo necesitaba saber dónde puede llegar. Si el primer partido sirviera como baremo, la respuesta es que efectivamente han conseguido enjugar diferencias con los dos 'grandes' pero todavía falta más. Y eso pese a una primera parte en la que el Valencia Basket demostró ser un equipo trabajado a conciencia, concentrado en ese empeño defensivo que quiere imprimir el entrenador balcánico.

Ya en el primer cuarto había dejado señales, pero siempre un rebote ofensivo echaba por tierra el buen trabajo de los 20 segundos anteriores. En el segundo periodo, a esas buenas rotaciones en defensa se sumó la presión sobre el base rival de Oliver Lafayette hasta ahogar el ataque azulgrana. Durante casi siete minutos, lo único que subió al marcador del Barcelona fue una canasta de dos de Maciej Lampe. En el aro rival, Justin Doellman con 13 de sus 25 puntos, comandó una ofensiva que disparó la ventaja hasta esos 17 puntos (24-41).

Remontada con Papanikolau y Dorsey

Si el segundo cuarto había empezado con un parcial de 2-20 para el Valencia, el regreso de vestuarios llevó el sello del Barça. La remontada prendió de manera oficiosa con dos triples consecutivos de Kostas Papanikolau en el primer minuto de la reanudación. El acierto exterior azulgrana, al que no tardó en sumarse un recuperado Juan Carlos Navarro, empezó a mostrar grietas en una muralla valenciana. Joey Dorsey, contundente, terminó echándola abajo.

El pívot norteamericano es a la plantilla de esta temporada algo similar a lo que fue Nathan Jawai para la del año pasado. No es una montaña, pero sí un hombre rotundo en la pintura y con más movimiento del que sugiere su aspecto. En su regreso a la ACB, Dorsey protagonizó dos robos en el centro del campo que él mismo culminó con sendos mates, a la cual más autoritario. No eran sólo los puntos, que permitían por fin remontar el partido (50-47), sino la fuerza y el carácter que imprimió en cada uno de ellos.

Entre Dorsey, Papanikolau y Navarro dieron la vuelta al partido, que vivió unos minutos de intercambio trepidante en la recta final del tercer periodo. Lástima del cuarto acto, donde el cansancio hizo mella en ambos conjuntos. Trabajó mejor el Barcelona, en todo caso, aunque un cúmulo de fallos en el último minuto dejaron el tiro de la victoria en manos de Justin Doellman. El estadounidense falló y deja para más adelante el gran objetivo del Valencia Basket: cuestionar que esta ACB sea una liga de dos.

  
BUSCAR EN NJ: