Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
26
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónTeruel registra la mayoría de cambios en las candidaturas
Redacción (NJ) (May 02, 2007) Aragón
De las listas definitivas se desprende que no ha habido grandes novedades en los 731 municipios aragoneses y en las 2.500 candidaturas presentadas. Apenas un centenar de modificaciones o listas que caen o se incorporan. La mayoría de ellas, en la provincia de Teruel, que es en la que se han producido más cambios, aunque en una cantidad apenas significativa (33). Los boletines oficiales de las tres provincias aragonesas publicaron ayer las candidaturas completas a los municipios de forma definitiva, después de que los partidos corrigieran, cambiara o denunciaran otras listas desde su publicación provisional, el pasado 25 de abril.

En Teruel ha habido cruce de acusaciones entre CHA y PAR por la presencia de cuneros (personas que se presentan en municipios con los que no tienen ningún vínculo), el PSOE ha logrado formar candidatura en once localidades donde en principio no lo habían previsto, pero pierde una en Linares de Mora.

El PAR y el PP suman cuatro entradas nuevas, pero el primero pierde Alacón y el PP desaparece en cinco localidades. CHA, por su parte, se presentará en en Belmonte de San José y Rillo y desaparece de Las Parras de Castellote y Ráfales.

En Huesca, solo hay seis novedades, cinco de ellas son candidaturas del PP que desaparecen (Arén, Bierge, Castejón del Puente, Estadilla y Puente de Montañana), mientras que la última es que CHA no se presentará finalmente en Velilla de Cinca.

En cuanto a Zaragoza, solo cae una lista del PAR en el municipio de Bubierca. El resto de las modificaciones consiste en bailes de candidatos de uno a otro puesto dentro de cada partido. Esto ha sucedido en Cinco Olivas (donde el número cinco de la lista del PSOE ha remontado hasta convertirse en el líder), en Daroca (Vicente Lanaspa le ha quitado el primer puesto del PAR a Manuel Bellido), en Las Pedrosa, San Mateo de Gállego y en Jaulín. Sí llama la atención el caso de Herrera de los Navarros, donde el PP ha decidido eliminar a todo el equipo previsto por uno diferente.

Los partidos pueden presentar recurso hoy y mañana si no están conformes con estas decisiones, y el sábado se tomaría una nueva decisión. En caso de ser negativa, se puede presentar un recurso de amparo al Constitucional, que resolvería un día antes del inicio de campaña, es decir, el 10 de mayo.

  
BUSCAR EN NJ: