Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Agosto  
15
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Campamentos y Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 16 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2018

MúsicaLa Orquesta Sinfónica Goya devuelve su música al Pilar tras 19 años de ausencia
Fuente Aragón Digita (Oct 07, 2013) Música
La Sala Mozart del Auditorio acogerá este lunes el concierto de la Orquesta Sinfónica Goya. Será a las 20.15 horas cuando 70 jóvenes músicos interpreten el estreno absoluto de Sergio Jiménez Lacima, el compositor aragonés de mayor proyección internacional, "Imágenes desde el Interior". Vuelven tras 19 años de ausencia.

La Orquesta Sinfónica Goya actuará hoy en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza a las 20.15. El concierto de Zaragoza supone el concierto de mayor número de intérpretes de las fiestas y supondrá la vuelta de la música sinfónica a las fiestas del Pilar tras 19 años, además con precios muy populares entre los diez y doce euros.

Los 70 jóvenes músicos, bajo la dirección de su titular José Vicente Pardo, protagonizarán el concierto de hoy en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Los conciertos empezarán con el estreno absoluto de la obra de uno de los compositores aragoneses de más proyección internacional del momento, el ejeano afincado en Los Ángeles Sergio Jiménez Lacima.

“Imágenes desde el Interior” ha sido compuesta ex profeso para ser estrenada por la Sinfónica Goya y es un homenaje a la abuela del compositor. Tras el estreno se interpretará el Triple Concierto para violín, piano y violonchelo de Beethoven. Una de las obras cumbres de Beethoven que se ha interpretado sólo en dos ocasiones en al Auditorio de Zaragoza.

La obra será interpretada por los solistas Enrique Bagaria (piano), que ya ha trabajado con directores como Abbado o Gergiev, Alejandro Bustamente (violín) que tras

estudiar en Zaragoza desarrolla su carrera en Berlín y Angel Luis Quintana, chelo solista de la Orquesta Nacional de España.

En la segunda parte del concierto se interpretará la 1ª Sinfonía de Johannes Brahms, obra de enorme dificultad y auténtica cumbre de la sinfonía romántica que es todo un reto para una orquesta con menos de un año de vida.

  
BUSCAR EN NJ: