 | | 
Festival ofensivo del Madrid camino de la final de la Supercopa Redacción (NJ) (Oct 05, 2013) Baloncesto |
El Real Madrid comienza la temporada como la acabó, victorioso y con un juego alegre y arrollador que se cobró al Bilbao Básket como su primera víctima del nuevo curso. Aunque tardó en despertar, el campeón lo hizo a lo grande, exhibiendo un acierto anotador brutal y con Niko Mirotic, MVP de la pasada temporada, y Sergio Rodríguez ejerciendo de estrellas.
El arranque de partido fue un espejismo en el que Álex Mumbrú reclamó su cuota de protagonismo. El alero, al que aún le dura el buen estado de forma, fue el único jugador que brilló del Bilbao Básket. Un jugador que sabe reinventarse y sacar lo mejor de sí mismo y que puso contra las cuerdas al Real Madrid en ese inicio de encuentro, con diez puntos en el primer cuarto. Mandó el conjunto vasco hasta que Carroll entró en escena y puso en marcha el festival exterior del Real Madrid. El americano, el máximo anotador de la pretemporada con una media de 20 puntos por partido, hizo gala de ese acierto también en el primer partido oficial de la temporada. Tres triples casi consecutivos del alero le dieron la primera ventaja al Real Madrid, culminada sobre la bocina con un triple de Mirotic, que ya apuntaba maneras en el cierre del primer período, aunque fue en la reanudación cuando el conjunto blanco rompió definitivamente el encuentro.
La entrada en escena de Sergio Rodríguez –14 puntos y 12 asistencias— propició un parcial (8-0) que resultó letal para el Bilbao Básket (33-24, min. 14). Se deshizo el equipo de Rafa Pueyo, demasiado errático en ataque e impotente en defensa. En ese desconcierto, el Real Madrid se encontró a gusto, corriendo y anotando con la misma alegría con la que despidió la temporada. La presencia de Bourousis y Mejri fue testimonial en el día de ayer, pero ambos dejaron buenas sensaciones dentro del buen tono general del equipo.
Con el encuentro decidido desde el descanso, la segunda mitad sirvió para hacer pruebas de cara al futuro, mucho más importantes en el equipo de Pueyo que en el de Laso, que buscará revalidar el título de la Supercopa para empezar bien la temporada.
Ficha del partido
Real Madrid: Llull (14), Fernández (11), Darden (3), Mirotic (18) y Bourousis (2) --cinco inicial--, Draper (-), Rodríguez (14), Carroll (18), Díez (7), Reyes (5), Slaughter (6) y Mejri (2).
Bilbao Básket: López (3), Bertans (-), Mumbrú (16), Hervelle (7) y Kavaliauskas (9) --cinco inicial--, Grimau (4), Pilepic (5), Gabriel (13), Carmichael (4) y Vrkic (-).
Parciales: 25-24, 28-11, 20-16, 27-10.
Árbitros: Martín Bertrán, Pérez Pérez y Cortés. Sin eliminados.
Pabellón: Fernando Buesa Arena, 7.500 espectadores. |
|
| |
|