Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLos candidatos demócratas quieren poner fin a la guerra de Irak
Redacción (NJ) (Apr 27, 2007) Internacional
En el mismo día en que el Senado aprobó un proyecto de ley para financiar la guerra y que fija un calendario para la retirada de las tropas antes de 2008, el presidente George W. Bush y sus políticas en Irak fueron el centro de la mayoría de las críticas. Los ocho aspirantes demócratas a la Casa Blanca coinciden en la necesidad de retirar rápidamente las tropas estadounidenses de Irak y ofrecer una cobertura sanitaria universal a los estadounidenses. Las únicas discrepancias aparecen en los detalles.

El encuentro cara a cara que abrió la carrera presidencial demócrata para 2008 se desarrolló en un ambiente muy cortés y proporcionó a los votantes un primer vistazo de los puntos de vista de los favoritos, Hillary Rodham Clinton y Barack Obama, en una campaña que se disputa a toda velocidad 18 meses antes de la votación.

"Estoy orgulloso de haberme opuesto a esta guerra desde el principio, porque pensé que llevaría a las condiciones desastrosas que hemos visto en Irak", declaró el senador Obama, de Illinois, quien apoyó la ley de financiación e instó al Congreso a anular un posible veto de Bush.

Sin embargo, el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, dijo que iría más allá y apoyaría la retirada total de las tropas estadounidenses para finales de este año. Richardson dijo que no votaría a favor de la ley de financiación porque se opone a la guerra en Irak. “Debemos terminar con esta guerra", declaró Richardson.

La senadora Clinton, de Nueva York, quien lidera los sondeos nacionales en la carrera presidencial demócrata, se negó nuevamente a pedir perdón por su voto a favor de la guerra en 2002 y tampoco lo consideró un error. La postura de la ex primera dama ha molestado a algunos activistas demócratas.

El debate ofreció pocas oportunidades para que los candidatos se interpelaran. Cada uno tuvo un minuto para responder preguntas y no hubo discursos al inicio ni al cierre.

Clinton, quien aspira a convertirse en la primera presidenta de Estados Unidos, ha visto reducir su ventaja en las encuestas debido a un repunte de Obama, quien podría ser el primer presidente afroamericano y la ha igualado en la recaudación de fondos.

Gran parte del debate estuvo dominada por Richardson, los senadores Christopher Dodd, de Connecticut, y Joseph Biden, de Delaware, el representante de Ohio Dennis Kucinich y el ex senador Mike Gravel, de Alaska.

  
BUSCAR EN NJ: