Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MotociclismoMárquez roza el título
Redacción (NJ) (Sep 30, 2013) Motociclismo
Fiesta mayúscula en el garaje de Marc Márquez. Sus mecánicos, a pesar de que a algunos de ellos les quedan solo cuatro grandes premios más, se abrazan en una conjunción que ha hecho posible la sexta victoria del 93, una muy sonada porque consigue acercarse al máximo el título mundial.

Lorenzo le limó cinco puntos durante buena parte de la carrera, pero se rindió en la vuelta trece. Antes lo hizo Dani Pedrosa, ya que en el sexto giro acabó en el suelo, donde parecen reposar sus aspiraciones al trono. Las motos le deben más de una.

Pedrosa se reivindicaba el sábado porque la lucha del Mundial parecía haberse situado entre Lorenzo y Márquez y repetía que estaba a los mismos 34 puntos que el de Yamaha. Se reivindicaba con ironía porque parecía haber desaparecido del mapa y confesaba no sentirse presionado ni a disgusto con la situación. Aragón iba a ser el escenario de su regreso a los focos y así salió, convencido de lo que hacía desde el minuto uno.

Fue Lorenzo el que eliminó la mínima distancia que le separaba el sábado de la pole de Márquez. Se encendió y fue a buscar el título, pero se le pegó Pedrosa, consciente de que era su momento y no quería desperdiciarlo. Le siguió Márquez, pero fue el 26 el que limó la diferencia de un segundo que les sacó la Yamaha para pegarse y susurrar al oído de Lorenzo que seguía allí. Sin embargo, la presión de las Honda jugó en su contra y en la cuarta vuelta Márquez se pasó de frenada, acción que desequilibró a Pedrosa que se fue al suelo inmediatamente después. Se confirmó el roce entre ambas Honda que provocó que se rompiera el sensor de tracción de la moto de Pedrosa que le ha hecho perder el control. "Es posible que le haya tocado con la rueda, ha sido mala suerte", confesaba Márquez. "Márquez pilota el límite. Pero los pilotos más experimentados también sabemos rodar pasados de vueltas y no todo vale”, explotó el perjudicado.

Con Pedrosa fuera de la competición, Lorenzo tuvo el camino libre para repetir la hsitoria de Silverstone y, sobre todo, Misano, que lideró de principio a fin. Pero en esta ocasión tuvo, otra vez, un "problema" llamado Marc Márquez, que durante el fin de semana ya había reivindicado sus galones al exigir para el año que viene a su propio grupo de mecánicos. Y lo hizo porque sus resultados y actuaciones como la de Motorland le avalan. Márquez fue a por Lorenzo, consciente de que en Aragón residía buena parte del Mundial y no cejó en su empeño. Recortó el segundo de desventaja hasta pegarse a la rueda de la Yamaha. Ambos hicieron disfrutar a los aficionados porque sus ganas de ganar les hicieron volar en el mismo tiempo, pero Márquez se acercaba cada vez más. Tanto que en la vuelta trece, en el mismo sitio donde Pedrosa se fue al suelo, el debutante de MotoGP logró adelantar al bicampeón.

Y alargó su sonrisa y su distancia hasta la bandera de cuadros. De nuevo en lo más alto del podio, Márquez estuvo acompañado por Lorenzo y Valentino Rossi, que logró, por fin, su ansiado podio. El Mundial, casi definitivo salvo catástrofe, queda así:

1. Marc Márquez (278 puntos)

2. Jorge Lorenzo (239)

3. Dani Pedrosa (219)

  
BUSCAR EN NJ: