Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MotociclismoMárquez lidera el triplete español en MotorLand
Fuente Aragón Digita (Sep 30, 2013) Motociclismo
Espectacular domingo de carreras en MotorLand Aragón, con triplete español incluido. Marc Márquez conseguía una importantísima victoria en la categoría reina, que le deja el Mundial en bandeja tras la caída de Dani Pedrosa. En Moto2, victoria de Terol y en Moto3, de Álex Rins. Sólo Rossi pudo evitar el pleno de podios españoles.

Comenzando por MotoGP, nuevo show de un Marc Márquez que, con su victoria, da un paso importantísimo para la conquista del Mundial. De hecho, suma en la clasificación general un total de 278 puntos, 39 más que Lorenzo y 59 más que un Dani Pedrosa que sufría una dura caída en las primeras vueltas que le descarta directamente de la lucha por el título. El catalán, por cierto, tenía que ser examinado aunque no sufre ninguna lesión de gravedad. Faltan cuatro grandes premios y mucho tendrán que cambiar las cosas para que el de Cervera no conquiste la MotoGP en el año de su debut en la máxima categoría.

En cuanto a la carrera, Jorge Lorenzo volvía a ser el más rápido en la salida, superando con cierta comodidad a Márquez y liderando la prueba desde el principio. Parecía que el balear iba a llevarse el triunfo cuando su rival perdía tiempo en una salida de pista y Pedrosa se caía, pero poco a poco Márquez fue acortándole la distancia hasta superarle. No era menos emocionante la lucha por el podio, con Bautista tratando de completar el triplete, aunque finalmente se tenía que conformar con la cuarta plaza tras la mayor experiencia de Valentino Rossi, tercero.

Mientras, en Moto2, Nico Terol completaba su fin de semana perfecto. Tras lograr la “pole” el sábado, este domingo salía desde el principio con ganas de llevarse la victoria en un circuito que se le da especialmente bien. Y lo consiguió, liderando la carrera en todo momento y desquitándose así de una temporada muy irregular. Le acompañaron en el podio Tito Rabat, segundo, y Pol Espargaró, tercero.

Posición que costó sangre, sudor y lágrimas conseguir, ya que MotorLand vivió un formidable duelo entre el catalán y Scott Redding, actual líder del Mundial, donde el español terminó llevándose el gato al agua tras arriesgar al máximo, toques incluidos entre ambas motos. En la general, el inglés mantiene el primer puesto con 215 puntos, seguido del propio Espargaró con 195 y tercero, con 171, Tito Rabat.

La gran alegría de la jornada para el público aragonés venía de la mano de Álex Rins, piloto cuyo padre es natural de la localidad turolense de Valdealgorfa. Tras una trepidante carrera, el catalán se imponía tras un gran duelo con Maverick Viñales, que no se decidiría hasta la última vuelta. A pesar de salir en la “pole”, Rins tenía que pelear durante toda la carrera en un tridente con Viñales y Márquez, que no se descolgaría hasta la vuelta 14. Ambos quedaron segundo y tercero respectivamente.

Mientras, el líder de la categoría Luis Salom partía desde la octava posición y se veía obligado a apretar fuerte los dientes para amarrar, al menos, un cuarto puesto que le hace mantener el cetro momentáneo de la categoría. El mallorquín queda primero con 259 puntos, seguido del propio Rins con 250 y de Viñales con 247. Mientras, Álex Márquez confirma el dominio español con la cuarta plaza en el mundial, con 149.

  
BUSCAR EN NJ: