Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
9
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolEl Barça pierde la pelota
Fuente ABC (Sep 23, 2013) Fútbol
El Barcelona goleó en Vallecas (0-4) como en los tres últimos años, pero el encuentro deja una noticia asombrosa. El conjunto azulgrana perdió la posesión, algo que no sucedía desde el 7 de mayo de 2008 (Real Madrid), 316 partidos dominando la pelota. El mérito le corresponde al valiente Rayo Vallecano de Paco Jémez, que se llevó un castigo excesivo con un resultado tan contundente.

El debate se instala en el barcelonismo, un entorno incontrolable que siempre discute sobre algo. Y ahora toca hablar de la posesión y del nuevo Barça, que no acaba de dar con la tecla. Dice Gerardo Martino que el estilo no se negocia, pero la realidad es que se juega diferente y se abusa menos de la circulación, impulsado hasta la fecha por el estado de gracia de Víctor Valdés y el acierto de los delanteros.

Se confirma que hay mil formas para ganar y el Barcelona descubre un camino diferente. Goleó al Rayo y no necesitó aplicar la receta de Pep Guardiola, que luego tuvo continuidad en la era de Tito Vilanova. Con Martino cambian las cosas y el fútbol es más vertical, una idea que tiene sentido con la velocidad de los extremos y la clarividencia de Messi.

Según todas las estadísticas, incluso la que proporcionó el Barcelona en su página oficial, el Rayo tuvo más el balón. Un 51 por ciento que a la postre no le sirve para mucho más que presumir de ello, pues el resultado le condena. «Usamos el mismo estilo. Pero no necesitamos hacer 20 pases para llegar a portería, si lo hacemos en cuatro o cinco mucho mejor», comentó Montoya en la zona mixta de Vallecas. «Ganar la posesión al Barcelona me produce satisfacción», dijo Paco Jémez, un mínimo consuelo después de la goleada.

No hay muchas luces en los hombres de creación del Barcelona y eso se nota. Xavi anda a trompicones y cuesta reconocer a Iniesta, suplente otra vez. Cesc sostiene al centro del campo, pero no se combina con la misma imaginación que en los últimos cinco años. Antepone el fútbol vertical al horizontal y al menos responden los números. Pleno en Liga, campeón de la Supercopa de España y convincente estreno en Europa. El Barça lo gana todo, pero pierde la pelota.

  
BUSCAR EN NJ: