Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
24
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

BaloncestoEspaña se lleva la medalla de bronce
Redacción (NJ) (Sep 23, 2013) Baloncesto
La selección española conquistó la medalla de bronce en el Eurobasket de Eslovenia gracias a su victoria sobre Croacia en el partido por el tercer y cuarto puesto. Es la cuarta medalla consecuctiva en un Europeo.

España comenzó como casi siempre en este torneo, anotando con facilidad y con una intensidad defensiva que ahogaba a los croatas. Con este receta, los de Orenga pudieron colocar un cómodo 14-4 en el marcador. Pero a partir de ahí empezó a activarse Bojan Bogdanovic, que con 7 puntos en el primer cuarto permitió acercarse a su equipo a solo un punto y obligaba a Orenga a pedir su primer tiempo muerto.

En el segundo cuarto, el ataque español se cegó y poco a poco Croacia fue recortando las diferencias. Un nuevo triple de Bogdanovic ponía a los de Repesa por delante (27-28 a unos cinco minutos del descanso). El escolta del Fenerbahce completó un recital anotador que le llevó al descanso con 19 puntos, pero no era suficiente por la falta de apoyo de sus compañeros. Para España la fuente de ingresos eran Víctor Claver y un inesperado Sergio Llull, que con un triple a la carrera en el último segundo de la primera parte, el cuarto de su cuenta, mandaba a la todavía campeona a la ducha con una renta de once puntos (47-36).

En la segunda parte, Llull volvió como había terminado la primera, metiendo todo lo que tiraba. Su acierto y la inmensa superioridad de Marc Gasol sobre Tomic en la pintura aumentaron las diferencias. Desaparecido Bogdanovic, desaparecida Croacia.

A partir de ahí, España estiró su ventaja y en el último cuarto un contraataque culminado por Llull puso un 76-53 insuperable ya para la exhausta Croacia.

Ficha del partido

España (23+24+16+29): Rudy (8), Calderón (8), Ricky (6), Claver (16) y Gasol (17) -equipo inicial-, Rodríguez (2), Rey (4), San Emeterio (5), Llull (21), Aguilar y Gabriel (5).

Croacia (18+18+12+18): Tomic (1), Bogdanovic (22), Saric (6), Ukic (12) y Simon (3) -equipo inicial-, Andric (2), Draper (5), Rudez (5), M. Dellas (2) y Zoric (8).

Árbitros: Robert Lottermoser (ALE), Christos Christodoulou (GRE) y Olegs Latisevs (LET). Eliminado por cinco personales, Zoric (min.32).

Incidencias: Partido por la medalla de bronce del Europeo 2013 disputado en el Stozice Arena de Liubliana ante 6.050 espectadores.

  
BUSCAR EN NJ: