Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
24
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalLópez dice a Urkullu que si pretende volver a Lizarra, tendrá enfrente al PSE
Fuente La Razón (Sep 22, 2013) Nacional
El secretario general del PSE, Patxi López, asegurado ayer que si cuando el lendakari Iñigo Urkullu habla de un nuevo estatus político, "pretende volver al Pacto de Lizarra o al Plan Ibarretxe" y "a los tiempos de la división", tendrá "enfrente a los socialistas".

López ha asistido a la inauguración de la Casa del Pueblo de Portugalete, tras su remodelación, y en su intervención ha asegurado que transmitió a Urkullu su disposición para alcanzar un pacto para construir Euskadi "entre diferentes".

Ha reprochado al lendakari "una absoluta falta de respeto" al Parlamento Vasco por no haber aclarado en el pleno en qué consistía su propuesta de nuevo estatus político, que sí concretó "algo más" al día siguiente en una entrevista radiofónica donde habló del derecho a decidir y de una consulta.

López ha avisado que "si con estas cuestiones pretende volver al acuerdo entre nacionalistas, volver al Pacto de Lizarra o al Plan Ibarretxe, si pretende volver a los tiempos de la división, nos va a tener enfrente a los socialistas".

Además, ha rechazado que ese asunto "se vuelva a convertir en un monotema" de la política vasca porque no lleva "a ningún sitio" y "está lejos de las necesidades y de las prioridades" de la sociedad.

En cualquier caso, ha dicho que reiteró al lendakari que "todo lo que sea pactado entre los que pensamos de manera diferente estará bien porque, sin duda, reforzará la convivencia y el acomodo de la pluralidad y la diversidad de Euskadi".

  
BUSCAR EN NJ: