Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalPP: «Todos los españoles tienen derecho a decidir sobre País Vasco y Cataluña»
Redacción (NJ) (Sep 22, 2013) Nacional
El portavoz del PP en el Congreso de los diputados y presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, ha defendido este sábado que todos los españoles tienen "derecho a decidir" sobre lo que sucede en Cataluña y en el País Vasco.

"España la decidimos entre todos y no se le puede hurtar el derecho a decidir a ningún español, sino que son los 46 millones de españoles los que tienen derecho a decidir sobre su futuro y sobre lo que pasa en el conjunto de la nación, lo que ocurre en el País vasco y Cataluña", ha advertido.

Alonso ha realizado estas declaraciones en la convención política que el PP vasco está celebrando este sábado en Vitoria bajo el lema 'Goazen!-Vamos!, construir, compartir', en las que ha asegurado que el PP y el Gobierno central "siempre estará firmes en la defensa de los valores y de los derechos que corresponden al conjunto de los españoles" porque

El portavoz 'popular' ha criticado que el PSOE "no tiene proyecto de España" y ha lamentado que sea "incapaz de responder si apoya o no el derecho de autodeterminación en Cataluña o en el País vasco".

"Es incapaz de reafirmar un compromiso que es el que defiende el PP y en el que también reside la estabilidad de la inmensa mayoría de los españoles como es la Constitución de 1978", ha asegurado.

En este sentido, ha apostado por "reafirmar la defensa de los valores constitucionales y del actual modelo de convivencia", algo que, según ha dicho, se ha hecho desde el PP vasco con muchos sacrificios para defender las libertades, el Estado de Derecho y la convivencia democrática.

Alonso ha defendido que la Constitución "es la base sobre la que se tiene que reformar y ganar el futuro" y ha insistido en que el PP

y el Gobierno central "siempre estará firme en la defensa de esos valores y de los derechos que corresponden al conjunto de los españoles".

"España la decidimos entre todos, todos los españoles de forma conjunta, porque no se le puede hurtar el derecho a decidir a ningún español, sino que son los 46 millones de españoles los que tienen derecho a decidir sobre su futuro y sobre lo que pasa en el conjunto de la nación, lo que ocurre en el País vasco y Cataluña", ha defendido. SENSATEZ Y DIALOGO

Por ello, ha afirmado que el PSOE tiene que hacer una "profunda reflexión" y "centrarse en su discurso, volviendo a la sensatez y diálogo, abandonando la posición destructiva de enfrentamiento y de división que mantiene". "Es importante para el futuro de España que ellos atiendan a su responsabilidad", ha asegurado.

Finalmente, Alonso ha hecho referencia a la aprobación este pasado viernes por parte del Consejo de Gobierno de iniciativas contra la corrupción y a favor de la regeneración democrática, para pedir al resto de grupos parlamentarios que "no se limiten a usar la corrupción permanentemente al adversario político y se sienten a trabajar, a dialogar para aprobar normas para que la corrupción sea cada vez más difícil en España y que aquellos que se corrompen y roban no queden impunes y lo paguen".

  
BUSCAR EN NJ: