Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
5
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa Cámara Baja de EEUU fija un plazo para la retirada de Irak
Redacción (NJ) (Apr 26, 2007) Internacional
Desafiando la amenaza de veto del presidente George W. Bush, la Cámara de Representantes marco una fecha para el retorno de los soldados. Según un proyecto de ley que ofrece nuevos fondos para la guerra, fija un calendario para la retirada de todas tropas de combate estadounidenses de Irak antes del 31 de marzo de 2008.

"Este terrible capítulo de nuestra historia debe terminar (...) ya basta", dijo el representante demócrata de Massachusetts James McGovern, quien defendió la aprobación de la ley de financiación con un calendario para la retirada, que debería comenzar antes del 1 de octubre y se extendería durante seis meses.

La Cámara aprobó el proyecto de ley de gastos de emergencia por 124.000 millones de dólares (90.900 millones de euros) con el apoyo de 218 representantes y la oposición de 208, en una votación marcada por las diferencias entre los partidos, ignorando la promesa de Bush de vetar cualquier medida que fije plazos para la retirada de Irak.

"Esta noche, la Cámara de Representantes votó por el fracaso en Irak y el presidente vetará su proyecto de ley", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino. Se espera que el Senado vote el proyecto de ley el jueves, enviándolo a Bush para lo que sería su segundo veto en más de seis años como presidente.

Algunos demócratas han reconocido que no tienen los votos necesarios en la Cámara para evitar el veto de Bush. Si el presidente cumple con sus amenazas y no promulga el proyecto, se prevé que el Congreso presente una nueva medida para entregar los fondos al Pentágono antes de junio o julio. No está claro si los demócratas intentarán agregar otras condiciones a un segundo proyecto de financiación en caso de ser desautorizado el primero.

  
BUSCAR EN NJ: