 | | 
Lorenzo saca su furia en Misano Redacción (NJ) (Sep 16, 2013) Motociclismo |
En las clasificaciones reconoció que Marc Márquez estaba imparable, que necesitaría un "algo extraño" para ganar hoy. Ese "algo extraño" lo llevaba dentro, una furia interior que permitió a Jorge Lorenzo liderar la carrera con soltura desde el inicio y sacar una ventaja de más de tres segundos a sus perseguidores.
Fue otro podio español, rutinaria casi la fotografía porque se han juntado en el mismo espacio tiempo tres pilotos de otra categoría. Fue otra vez Lorenzo, que sigue reivindicando su puesto de campeón y que repitió experiencia de subirse al cajón más alto que ya celebrara de un salto en Silverstone. Con la victoria recorta puntos en la clasificación general.
La sigue liderando Marc Márquez, infinito el hambre del debutante en la máxima categoría después de que se viera superado por Rossi y Pedrosa nada más iniciarse la carrera. Enseguida pudo con el italiano, ídolo en su tierra que parece abonado a los cuartos puestos, aunque se quedó cerca de subir al podio durante buena parte del trazado. Márquez no se lo permitió, como tampoco cedió terreno con Pedrosa y ambos rivalizaron en esa segunda plaza que se llevó con descaro el ilerdense.
Allí estuvo la batalla de San Marino, entre las Honda, que ya estaban preparadas para que el circuito de Misano se lo llevaran las Yamaha, mejoradas con ese cambio de marchas al que tan pronto se acostumbró Lorenzo. Cara y cruz durante el fin de semana, a Pedrosa se le torció el gesto en más de una ocasión durante los entrenamientos libres. No estaba contento con los neumáticos, con el agarre, y el tiempo en San Marino presagiaba alguna gota. Pero la salida, impecable, le dio un respiro y terminó con la sonrisa del tercer puesto. Pudo ser segundo, pero en un baile de adelantamientos, Márquez terminó inventándose un hueco por el interior con el que puso la directa hasta la meta.
Con el podio de hoy, Lorenzo (219) acorta en cinco puntos su desventaja con respecto a Márquez, líder con 253 puntos. Pedrosa (219), por su parte, ve más lejos a su compañero de equipo, pero las cosas mejoraron en el momento importante para él. Y ya quiere que llegue el GP de Alcañiz Motorland. Como todos, que no bien llegan a la meta, ya quieren volver a subirse a la moto. |
|
| |
|