Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl Museo de Zaragoza ofrece un amplio abanico de actividades para los escolares
Fuente Aragón Digita (Sep 16, 2013) Zaragoza
El Museo de Zaragoza quiere atraer a los más pequeños. A lo largo del año académico, ofrece un amplio abanico de actividades didácticas destinadas al público en general y a los alumnos de las distintas etapas educativas en particular. El centro enseñará a través de originales y didácticas iniciativas sus aspectos más interesantes.

El inicio de curso escolar también llega al Museo de Zaragoza. A lo largo del año académico, el museo ofrece un amplio abanico de actividades didácticas destinadas al público en general y a los alumnos de las distintas etapas educativas en particular.

A las actividades que ya se ofertaron el curso pasado, “Caesar Augusta: la casa de los hispanorromanos”, “Francisco de Goya”, “¿Qué es un Museo?”, “Cuadernos de Etnología”, “La arcilla” o “Colonia Celsa”; se añaden novedades. "Para los alumnos de Infantil se organizarán visitas guiadas por el museo. A los estudiantes de Educación Primaria se harán recorridos por las cuatros secciones del museo: Bellas Artes y Antigüedad, Etnología y Cerámica”, ha explicado Concha Martínez, coordinadora del área de Educación del Museo de Zaragoza.

Además continuarán las visitas a los centros educativos. “Desde el Museo de Zaragoza nos desplazamos a los colegios para llevar a cabo charlas de sensibilización sobre el mundo de los museos y del Patrimonio”, señala Concha Martínez.

Es una forma de acercar el arte, el sentido de los museos, la vida de Goya o la evolución de la historia, entre otros aspectos, a la comunidad educativa. Esta oferta didáctica gratuita para el curso 2013-2014 ya está a disposición de los centros educativos aragoneses. Para más información, a través de web del Museo de Zaragoza: www.museodezaragoza.es.

  
BUSCAR EN NJ: