Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónSemana Europea de la Movilidad 2013
Fuente Aragón Digita (Sep 15, 2013) Aragón
Talleres, exposiciones o cursos son sólo algunas de las acciones que se realizarán del 16 al 22 de septiembre en la Semana Europea de la Movilidad 2013, centrando su temática en la calidad del aire urbano. El Gobierno de Aragón participa en esta iniciativa europea con la organización de diferentes actividades a través La Calle Indiscreta.

Reflexionar sobre el impacto que en el medio ambiente, en la salud y en la calidad del aire tiene el transporte. Este es el objetivo de la nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) cuyo lema es ¡Muévete por un aire más limpio!

Desde el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, se participa en esta iniciativa europea con diversas acciones y actividades que se desarrollan a través del Aula de Medio Ambiente Urbano La Calle Indiscreta.

El 17 de septiembre, a las 19.30 horas, se inaugura el nuevo contenido expositivo sobre calidad del aire que busca aproximar al visitante al problema de la contaminación atmosférica, sus causas y sus efectos sobre el entorno y la salud de las personas.

Además, también se inaugura la exposición temporal “El viajero consciente”. Recoge los resultados obtenidos en los talleres sobre movilidad sostenible realizados a lo largo de todo el año cuyo objetivo ha sido reflexionar sobre nuestra movilidad diaria y concienciar acerca de sus consecuencias ambientales, facilitando al participante un plano de la ciudad de Zaragoza en el que puede dibujar y describir los desplazamientos más habituales que realiza de forma cotidiana (trabajo, compra, médico, ocio… etc.). De esta forma, se calculan los kilómetros realizados y las emisiones generadas según el medio de transporte utilizado, planteando al final un apartado de reflexión que incide en la mejora de la movilidad personal.

Desde el 10 de septiembre y hasta el 4 de octubre se realizará Recycled Planet Films III, un taller de realización de cortometrajes a partir de imágenes recicladas siendo el tema propuesto para esta edición la movilidad y su relación con el cambio climático y la calidad del aire.

El 20 de septiembre tendrá lugar el taller de reutilización infantil El coche sin humo, dirigido a público infantil de 6 a 10 años. Una actividad lúdica y creativa que invita a reflexionar sobre los problemas de la contaminación atmosférica.

Una ruta guiada en bicicleta servirá para que los participantes descubran la ciudad de una forma sostenible y sana. Será el 21 de septiembre, de 11.00 a 13.00 horas.

Los días 24, 25 y 26 de septiembre se realizará el curso: “Seguridad activa en bicicleta”, un evento dirigido a adultos.

Se trata de una campaña de concienciación dirigida a sensibilizar a los ciudadanos en cuanto al uso del transporte público, en bicicleta y peatonal y a animar a las ciudades europeas a que promuevan estos modos de transporte.

Se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre y cuenta con el apoyo de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea. Gobiernos de todos los estados miembros y ciudades europeas se suman a ésta iniciativa dedicando toda una semana a actividades dirigidas a la concienciación en torno a los múltiples aspectos de la movilidad sostenible.

Para cumplir estos objetivos, la campaña se centra en tres tipos de medidas, basadas en, por un lado promover el uso de formas de transporte y de viaje alternativas al coche privado; también sensibilizar e informar a los ciudadanos sobre el estado actual de la movilidad a largo plazo en las ciudades y los riesgos que conlleva la contaminación; y por último, proporcionar una visión diferente de la ciudad gracias a la restricción del tráfico motorizado en ciertas zonas de la ciudad.

Cada Semana Europea de la Movilidad se centra en un tema en particular, o “tema horizontal”, relacionado con la movilidad sostenible. Desde sus inicios, la Dirección General de Calidad Ambiental del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón participa con diversas actuaciones en la Semana Europea de la Movilidad.

  
BUSCAR EN NJ: