Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Educación y FamiliaEducación resalta la necesidad de evaluar a los profesores con los resultados de sus alumnos
Redacción (NJ) (Sep 13, 2013) Educación y Familia
«La mejor manera de evaluar al profesorado es llevarlo a cabo a través de los resultados de los alumnos». Así se ha expresado la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, durante la XXIII Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación. Asimismo cree que en la evaluación se deben tener en cuenta aspectos como «el contexto socioeconómico y el progreso de los alumnos».

Los asistentes a este acto han debatido sobre el papel de los docentes en la educación. «Los desafíos a los que se enfrentan los docentes van más allá de limitarse a impartir conocimientos, puesto que deben ayudar a los alumnos a desarrollar competencias y formarles para que irán cambiando a lo largo de su vida o que incluso, a día de hoy no existen», ha asegurado Gomendio.

La secretaria de Estado de Educación ha destacado la importancia de «poner en marcha mecanismos que contribuyan a asegurar una buena formación inicial del profesorado». Asimismo, se ha planteado la importancia de una carrera docente real «que incentive al profesorado a promocionar no sólo el aspecto salarial sino también en asumir nuevas responsabilidades».

De hecho, son varios los países de la región que están reformando su legislación para introducir sistemas de evaluación del desempeño y cambios en la carrera profesional de los docentes.

Por otro lado, Gomendio ha destacado «la importancia de las tecnologías de la información», puesto que son «herramientas fundamentales para mejorar la formación y para compartir buenas prácticas». «Las TIC hacen que se pueda llegar de manera rápida y con poco coste a muchos beneficiarios. Pueden servir para impulsar una revolución en la metodología educativa modificando el papel que tanto profesores como alumnos tienen en el aula», ha añadido.

  
BUSCAR EN NJ: