Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
4
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBuena respuesta en el primer día de actividad de la Ley de la Dependencia
Redacción (NJ) (Apr 25, 2007) Aragón
Los beneficiarios que se dirigieron a pedir las ayudas no pudieron rellenar el formulario oficial. En su lugar, dejaron sus datos y esperan una respuesta del Gobierno de Aragón. Esta instancia les servirá para que la consejería de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón pueda enviarles a casa la relación de los documentos que tendrán que presentar después. Nadie les supo responder cuándo empezaría el proceso de valoración del beneficiario, trámite imprescindible para conseguir una ayuda.

En la dirección general de Atención a la Dependencia de Zaragoza se recogieron 390 instancias. A éstas hay que sumar las cumplimentadas en los servicios provinciales del Departamento de Servicios Sociales y Familia de las provincias de Huesca y Teruel hasta un total de 450. Son los datos que facilitó ayer la consejería, aunque no se computaron las que se formalizaron en los servicios sociales de base municipales o comarcales de todo Aragón. Por otra parte, sólo en el teléfono gratuito 900 38 39 40 que gestiona el Gobierno de Aragón, atendieron 650 llamadas hasta las 18.30.

El consejero de Servicios Sociales y Familia, Miguel Ferrer, se mostraba ayer satisfecho de cómo se había desarrollado la primera jornada. "Ha sido una respuesta positiva.”. Durante toda la mañana, en la sede de la dirección General de Atención a la Dependencia en Zaragoza (Camino de Las Torres, 73) el goteo de familiare la llegada de parientes fue continuo, pero este año sólo se atenderán a las personas consideradas en la ley como "grandes dependientes". En Aragón, hay unos 9.000 de los que 6.000 ya están atendidos.

El motivo por el que ayer se recogieron los datos fue para "no defraudar" a los ciudadanos que tienen sus esperanzas puestas en esta normativa. Aunque el propio consejero reconoce que no es la instancia que tendría que cumplimentarse, "al menos lo hemos hecho de tal forma que no tengan que volver a venir, porque desde la consejería les mandaremos la información con la documentación que tienen que entregar".

Antes de la puesta en marcha la Ley de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia se tienen que definir algunas cuestiones como las prestaciones que contempla, así como las condiciones de acceso.

Para el consejero de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Miguel Ferrer, son aspectos "esenciales" que aún tienen que discutirse y aprobarse por Real Decreto”. Por el momento, sólo se ha dado el visto bueno al baremo que incluye los criterios de valoración. Miguel Ferrer estima que tardarán unos "dos meses" en aprobarse y el proceso de valoración puede tardar tres meses más. Las ayudas se retrasarán, al menos, cinco meses.

  
BUSCAR EN NJ: