Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónSerrat destaca que los beneficiarios de becas de comedor aumentan este curso
Fuente Aragón Digita (Sep 13, 2013) Aragón
La consejera de Educación, Dolores Serrat, ha destacado que este año se ha incrementado el número de becados de comedor escolar pasando de 4.860 a 4.904 este curso. Además, ha reconocido que el año pasado hubo por primera vez una convocatoria de este tipo y generaron una expectativa de derecho que fue "un punto rojo".

El número de becados para comedor escolar ha aumentado este curso, pasando de 4.860 el año pasado a 4.904 beneficiarios hasta la fecha. Así lo ha destacado la consejera de Educación, Dolores Serrat, durante su comparecencia en el Pleno de las Cortes de Aragón a petición del grupo socialista.

Serrat ha recordado que el año pasado hubo por primera vez una convocatoria de este tipo, lo que generó “una expectativa de derecho que hizo que muchas familias que no se lo habían planteado, lo hicieran” y eso fue un “punto rojo”.

Sin embargo, ha apuntado que antes se hacía “sin criterio”, por lo que el Gobierno de Aragón cree que las becas siempre deben darse con convocatoria y, además, este año se ha buscado colaboración con los ayuntamientos para que atiendan necesidades de comedor.

En este sentido, ha criticado a la diputada del PSOE Mayte Pérez por decir que ha disminuido el número de beneficiarios cuando “aumenta” y se ha realizado un “esfuerzo presupuestario” pasando de tres a cuatro millones de euros para ello.

Ha reconocido que “no se han podido dar todas las becas” porque hay que cumplir requisitos y ha habido un número “importante” de solicitantes que superaban el nivel de renta exigido y, por otro lado, que no han justificado la documentación.

Desde el PSOE, a través de la diputada del Mayte Pérez, han criticado el "elevado" coste del servicio de comedor y han exigido a la consejera que rectifique. En este sentido, ha calificado de "restrictivos e injustos" los criterios para acceder a la convocatoria acusándole de "no atender a la problemática real".

El diputado de CHA Gregorio Briz ha valorado que "no existe una política de becas" asegurando que han hecho una convocatoria "a la medida del Gobierno para evitar desgastes sociales y políticos pero sin tener en cuenta las necesidades de las familias".

El diputado de IU Adolfo Barrena ha acusado a la DGA de "destruir" la red de protección social al considerar que "condena a la ciudadanía más vulnerable". Además, ha incidido "en que hay seis comedores que no han empezado porque no llegan a once comensales porque no pueden pagarlo".

Desde PP y PAR han defendido el esfuerzo presupuestario al haberse incrementado la partida.

  
BUSCAR EN NJ: