Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos precios suben cuatro décimas y dejan la tasa de inflación en el 1,4%
Aragón Digital (Sep 12, 2013) Aragón
Los precios han subido en agosto en Aragón un 0,4% y sitúan la inflación en el 1,4% anual. Los precios del ocio y la cultura son los que más se incrementan, un 1,2%, debido a la época estival. El vestido y el calzado registran el mayor descenso con un 1%. Las bebidas alcohólicas y el tabaco, 0,3%, provocan la mayor inflación interanual.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido cuatro décimas en Aragón durante el pasado mes de agosto, y la tasa interanual se ha situado en un 1,7%, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves. A este aumento han contribuido especialmente el incremento del 1,2% en el precio del ocio y la cultura –habitual en esta época del año por los viajes organizados- y la subida en el coste de la electricidad, que ha hecho crecer el IPC de la vivienda en un 0,9% intermensual.

También suben siete décimas respecto al mes de julio los precios de la alimentación y las bebidas no alcohólicas, crece seis décimas el IPC de la hostelería y aumentan tres décimas los precios del transporte y del tabaco y el alcohol. Se mantienen estables respecto al mes anterior los precios de la medicina, las comunicaciones y la enseñanza. Por otra parte, baja un 1% el IPC del vestido y el calzado –comportamiento propio del último mes de rebajas- y desciende dos décimas el precio del menaje.

En términos interanuales, el grupo de consumo más inflacionista en Aragón en el mes de agosto fue el de bebidas alcohólicas y tabaco, con una tasa del 5,9% anual, tras acumular varias subidas de precios e impuestos. En segunda posición se sitúan los alimentos y bebidas no alcohólicas (5,2% anual) –influidos por el comportamiento de la fruta fresca y la carne-, seguidos por la enseñanza (4,5% anual) y la medicina (3,8%). Con tasas de inflación interanual mucho más moderadas se encontraban en agosto los grupos de consumo de ocio y cultura (1,4%) y menaje (1,1%).

En los tres grupos de consumo restantes se producían en agosto tasas negativas de inflación. Se trata de las comunicaciones (-3,5% anual), la vivienda (-0,8% anual), el transporte (-0,6% anual) y el vestido y el calzado (-0,2% anual).

  
BUSCAR EN NJ: