Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Educación y FamiliaUn millar de maestros interinos comienzan hoy a trabajar
Heraldo de Aragón (Sep 09, 2013) Educación y Familia
Este lunes se incorporan 996 docentes interinos a los colegios y la próxima semana cerca de 2.000 a los institutos. Los sindicatos critican la precariedad y el aumento de jornadas parciales.

Este lunes es el primer día de trabajo para un millar de maestros interinos en Aragón, que se incorporan a los colegios solo dos días ante de que lleguen los alumnos. Además, la próxima semana comenzarán a trabajar cerca de 2.000 profesores interinos en Secundaria, Formación Profesional y enseñanzas artísticas.

En total, los centros aragoneses contarán con unos 16.800 docentes (entre los que se incluyen los 95 maestros que se han incorporado tras las oposiciones de junio), según los datos aportados por el Departamento de Educación en la presentación del curso escolar.

El número de plazas de interinos ofertadas este año por el Gobierno de Aragón ha aumentado respecto al curso anterior: 186 maestros más en Primaria, y 234 en Secundaria, FP, música y artes. Pero los sindicatos critican "los recortes encubiertos" y la precariedad de estos puestos de trabajo.

Este curso ha aumentado el número de interinos que trabajarán con jornadas parciales. En Primaria, el 30% de las plazas de interinos son de jornada parcial y en Secundaria, el 40%. Hay numerosos casos de plazas inferiores a media jornada, algunas de solo 4 horas.

Los sindicatos UGT, CC.OO., STEA y CGT han criticado en los últimos días la pérdida de profesores en la escuela pública y la precariedad de los puestos ofertados para interinos. "Esto supone un grave deterioro de la calidad de la educación", subrayan.

"Aunque inicialmente las cifras que da el Departamento de Educación parecen reflejar un aumento de llamamientos, este es un resultado enmascarado, puesto que no se han cubierto las aproximadamente 550 jubilaciones producidas durante el curso 2012-13. La escuela pública aragonesa ha perdido alrededor de 350 profesores, fundamentalmente en Secundaria, debido al incremento de horas lectivas y de alumnos por aula", afirman desde CGT.

"Estos datos confirman la necesidad de celebrar unas oposiciones más amplias que las 95 plazas ofertadas en la última convocatoria", señala José Luis Cimorra, secretario general de la federación de enseñanza de CC.OO. en Aragón.

  
BUSCAR EN NJ: