Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLos barrios “conflictivos” de Francia votaron a Ségolène Royal
Redacción (NJ) (Apr 24, 2007) Internacional
Los habitantes de las barriadas conflictivas de Francia que sufrieron una ola de violencia urbana en el otoño de 2005 votaron a la socialista Ségolène Royal en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Esa es la conclusión que se desprende del análisis de los resultados de la primera ronda de esos comicios en los que el conservador Nicolas Sarkozy quedó en cabeza a nivel nacional, con el 31,18 por ciento de los votos, seguido de Royal, con el 25,87%.


Del análisis de esos resultados se desprende además, según los analistas, una importante perdida de electorado por parte del líder ultraderechista, cuyos votos recupera Sarkozy. Sarkozy y Royal protagonizarán, por tanto, el duelo final por el Elíseo el próximo 6 de mayo, en la segunda y definitiva vuelta.

Diecisiete meses después de las violencias urbanas del otoño de 2005, el voto en los barrios sensibles de las afueras de París, donde estalló la revuelta juvenil, eran muy esperados.

El resultado es rotundo: Royal supera en todos esos barrios el 40% de los votos, mientras que Sarkozy, que era ministro de Interior durante el estallido de violencia, no supera en ningún caso el 30%.

Una de las tres localidades más observadas era Clichy-sous-Bois, donde saltó la chispa que incendió las barriadas por la muerte de dos adolescentes electrocutados tras ocultarse en una caseta de alta tensión para esconderse de la policía.

Las otras dos eran La Courneuve, que Sarkozy dijo que iba a limpiar con "kärcher" (mangueras de agua de alta presión que usan los antidisturbios) y Argenteuil, donde el candidato conservador calificó de "gentuza" a los jóvenes de la ola de violencia.

En Clichy-sous-Bois, Royal fue votada por el 41,63% de la población, Sarkozy por el 24,51%, el centrista François Bayrou por el 14,33% y el ultraderechista Jean-Marie Le Pen por el 9,2%.

En La Courneuve, Royal registró el 41,08% de los votos, Sarkozy el 22,86%, Bayrou el 13,88% y Le Pen el 8%.

En Argenteuil, Royal recogió el 34,58%, Sarkozy el 25,82%, Bayrou el 16,36% y Le Pen el 9,36%.

  
BUSCAR EN NJ: