Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos más grandes de la música latina actuaran el la Expo
Noelia Romero (NJ) (Apr 24, 2007) Aragón
Jennifer López y su marido Marc Anthony, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra y Celine Dion son los cuatro últimos conciertos confirmados para la Expo en Zaragoza. La sociedad organizadora del evento, Expoagua, ha hecho una apuesta por los grandes cantantes latinos del momento, que se suman a otras actuaciones ya programadas como la de Montserrat Caballé, Joan Manuel Serrat, Daniel Barenboim, el violonchelista Mstislav Rostropovich o la cabalgata diaria que realizará el Circo del Sol.

El director de Operaciones y Contenidos de Expoagua, Jerónimo Blasco, avanzó ayer los últimos espectáculos que se han incorporado a la programación oficial con el objetivo de dotarla de entidad suficiente como para atraer por sí misma a público de distinta procedencia. En total, se van a desarrollar más de 3.400 eventos por un valor superior a los 30 millones de euros.

Todas las actuaciones que se desarrollen dentro del recinto de Ranillas podrán disfrutarse sin coste añadido, solo con el pase de acceso o con la misma entrada al complejo. Únicamente el ciclo de música clásica que se desarrollará en el Auditorio de Zaragoza requerirá una entrada extra.

El anfiteatro en el que se celebrarán los conciertos se encuentra a orillas del Ebro y su aforo supera las 15.000 personas. En el caso de que las citas atraigan a un público mayor, se colocarán pantallas gigantes en el entorno.

Los espectáculos se dividen entre los de carácter permanente y temporal. Entre los primeros, se encuentra la cabalgata diaria del Circo del Sol (que se encargarán de poner en escena unos 150 artistas de compañías aragonesas), las seis actuaciones diarias del grupo De la Guarda y la gran puesta en escena nocturna con audiovisual, sonido y luces de la compañía Focus.

A estos hay que sumar los conciertos de música clásica que se desarrollarán en el Auditorio de Zaragoza y que protagonizarán Zubin Mehta, Montserrat Caballé, la Filarmónica de Londres, Royal Philarmonic Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Radio Berlin, Sinfónica de Viena, Orquesta Toscanini e Israel Philharmonic Orchestra.

Las artes escénicas también tendrán espacio en la Expo. Dario Fo y Juan Echanove ofrecerán sus Diálogos del agua en el auditorio del meandro. Lo mismo que El Joglars, la compañía de Miguel Ángel Berna, la de Teatro del Temple y la de Carolyn Carlson.

Paralelamente, durante los tres meses que dure la muestra, se ofrecerán actuaciones de calle en el recinto de Ranillas a cargo de Sarxa Teatre, Pipototal, Deambulants, Sarruga, K de Calle y Off Les Pirates. La programación confirmada hasta la fecha se cierra con 26 conciertos de flamenco emergente, un ciclo de jotas aragonesas y el Cabaret nocturno diseñado por La vi e bel.

  
BUSCAR EN NJ: