Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TecnologíasLa FSFE augura la desaparición de Microsoft y Facebook en pocos años
Redacción (NJ) (Jul 30, 2013) Tecnologías
“Microsoft desaparecerá en cinco o diez años y Facebook, en tres”, fue uno de los titulares que dejó el presidente de la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), Karsten Gerloff, en la inauguración de la concentración informática vasca Euskal Encounter (antigua Euskal Party).

Gerloff, el jefe europeo de la FSF que fundó y dirige el gurú Richard Stallman, estuvo a la altura de las habituales declaraciones de su ‘maestro’, un tipo sin igual, purista donde los haya y que ha convertido el movimiento por el software libre en una campaña moral, política y filosófica.

“A Facebook le doy tres años. Es una ley matemática. Pasó con MySpace y sé que volverá a pasar”, asegura Gerloff, recalcando que “Microsoft no se ha reinventado y por eso desaparecerá dentro de cinco o diez años”.

No fue la única perla del jefe de la FSFE en la conferencia inaugural de la Euskal Encounter antigua Euskal Party, la party más antigua de España, cargando también muy duro contra Google:

“Para Google y Facebook somos productos, no clientes… Sin ningún aviso previo, están nutriendo con nuestros datos a los servicios secretos”.

“Han cogido nuestros ordenadores, nuestras redes, y encima han erigido unas estructuras de control. Facebook define quiénes somos. Amazon establece lo que queremos y Google determina lo que pensamos“.

“Una vez que han entendido cómo funciona Internet, lo han convertido en una herramienta de opresión. Ahora mismo sabemos que nos escuchan, que no somos libres”.

Por ello, Gerloff anima a todo el mundo “a poner un servidor en cada casa. Los routers, por ejemplo, pueden funcionar como pequeños servidores. Así sería posible dar otros pasos, como salir de Facebook, o cambiar el correo electrónico a una compañía pequeña. El software libre nos da todas las herramientas para hacerlo“.

  
BUSCAR EN NJ: