Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Septiembre  
8
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

ZaragozaEl campus podría abrir salas de estudio en agosto
Periódico de Aragón (Jul 30, 2013) Zaragoza
El rectorado de la Universidad de Zaragoza busca fórmulas para excluir alguna sala de estudio del cierre total del campus del 5 al 18 de agosto. El vicerrector de Estudiantes, Fernando Zulaica, estudia la viabilidad de mantener abierto algún recinto destinado al estudio, lectura y preparación de los exámenes por parte de los estudiantes, aunque todavía no hay nada decidido respecto a los centros que cuentan con opciones de no quedar clausurados.

El propio rector, Manuel López, admitió que "tenemos que ver algunas opciones porque está claro que en la inmensa mayoría de casos esa posibilidad es inviable".

El cierre, incluido en las medidas del plan de racionalización de la Universidad de Zaragoza aprobado el año pasado y que persigue un ahorro de 30 millones de euros en tres años, supondrá evitar el gasto para las arcas de la institución académica de "cerca de 500.000 euros", según reconoció López, que, en este sentido, mostró su pesar por haber aprobado la clausura, por primera vez, de recinto universitario: "Va contra el concepto de universidad", reconoció.

López apuntó que, aunque la Universidad de Zaragoza ha sido una de las últimas en decidir cerrar sus puertas durante quince días en verano, es una medida que "difícilmente" se puede entender. "Yo que soy un profesor investigador, veo a un departamento o a un laboratorio funcionando todo el año, evidentemente con una actividad más baja en verano por las vacaciones, y a los estudiantes entrando y estudiando, y por eso me ha costado mucho hacerlo" y concluyó que "yo quiero la universidad abierta siempre".

De hecho, el rectorado lleva tiempo recogiendo críticas de alumnos que solicitan la apertura de alguna sala para facilitar la preparación de los exámenes de septiembre. Hasta ahora, la universidad había trasladado la imposibilidad de hacer excepciones, aunque, ahora, busca fórmulas para intentar mantener el servicio en algún centro.

Desde el rectorado se considera que esas medidas de ajuste son "muy necesarias" apelando a la difícil situación económica por la que atraviesa la institución académica. Y el cierre supone ahorrar en aspectos como energía eléctrica.

  
BUSCAR EN NJ: